Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Tampa garantiza celebración del 4 de julio con un buen espectáculo de fuegos artificiales

 

TAMPA - Se dijo y se hará. La alcaldesa Jane Castor no quiere que se repitan los dos últimos espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio en Tampa. Así que ella está empezando una nueva tradición: la ciudad la dirigirá.

El año pasado el espectáculo dejó a los espectadores decepcionados y enojados cuando terminó después de solo ocho minutos. Los organizadores, Friends of the Riverwalk, dijeron que un presupuesto reducido de $ 18,000 era en parte responsable del contratiempo. El año anterior, una falla en la computadora provocó un largo retraso y cortó el programa a la mitad.

El lunes, Castor dijo que cuatro espectáculos de fuegos artificiales a lo largo de 2.5 millas del río Hillsborough desde Armature Works hasta Sparkman Wharf inaugurarían “Boom by the Bay”, la más reciente tradición de la ciudad.

“Quiero comenzar mi tiempo en la oficina con una gran explosión”, dijo Castor en un video de dos minutos publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El anuncio de Castor fue posible gracias a $ 150,000 en donaciones privadas recaudadas para el primer año de patrocinio de la ciudad.

La ciudad tendrá un contrato con un vendedor para disparar los fuegos artificiales, pero el espectáculo será responsabilidad de la ciudad, dijo la portavoz de Castor, Ashley Bauman.

Bauman sostuvo que ella y algunas otras personas llamaron a los donantes para recaudar el dinero. No se formó un comité político para el esfuerzo, indicó.

Castor prometió más detalles sobre el evento en las próximas semanas. El año pasado la fiesta comenzó temprano y fue muy breve. El fiasco generó mensajes colectivos en Twitter, Instagram y Facebook. Los problemas fueron aún peor en St. Pete, donde los funcionarios cancelaron un programa 30 minutos después de las 9 p.m. La gente había esperado en el paseo marítimo durante horas.

Al día siguiente, los funcionarios de la ciudad culparon al vendedor, Creative Pyrotechnics, por esperar hasta el último minuto para informarles que el mal clima en todo el estado causó problemas logísticos. Dijeron que no volverían a usar Creative y prometieron no cumplir con el contrato de $ 25,000.

El administrador de servicios recreativos de San Petersburgo, Mike Jefferis, dijo que la ciudad tiene una demanda en curso contra Creative, que no ha pagado. La ciudad calculó que gastó aproximadamente $ 61,000 en gastos de personal por el evento fallido, incluida la policía y la protección contra incendios.

Este año la ciudad licitó el evento y seleccionó un nuevo proveedor. Jefferis, una empresa de Iowa, J & M Display, ganó el contrato y ha prometido estar completamente instalada cerca del Vinoy para el 3 de julio al mediodía.

“Mantuvimos varias conversaciones de corazón a corazón con ellos para asegurarnos que entiendan que no podemos tener nada parecido a lo que sucedió el año pasado”, dijo Jefferis.

Comments