Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Muere baleado una ex estrella de fútbol americano al impedir robo en su casa

TAMPA - Un hombre asesinado a tiros por un intruso en su casa el sábado fue el ex jugador de fútbol americano de la Escuela Secundaria Eric Patterson.

El Departamento de Policía de Tampa no dio a conocer el nombre de Patterson, pero los familiares del ex esquinero de 26 años confirmaron que Patterson es la víctima del caso.

El tiroteo ocurrió poco después de las 5 de la mañana en la casa de Patterson en la cuadra 500 de W Plaza Street, dijo la policía. El compañero de habitación de Patterson, cuyo nombre no ha sido revelado, fue despertado por un ruido y salió a ver qué ocurría para encontrar a un desconocido y Patterson tendido de espaldas, agregó la policía. Al parecer le habían disparado.

El sospechoso huyó de la casa. La policía llegó y comenzó a tomar medidas para salvar la vida del exjugador hasta que llegaron los paramédicos y llevaron a Patterson a un hospital local, donde murió.

La policía dijo que el tiroteo está bajo investigación. No se han publicado otros detalles.

“Mi mamá siempre soluciona todos nuestros problemas para nosotros, pero este no lo puede arreglar”, escribió la hermana de Patterson, Devona Sanders, de Tampa, en una publicación de Facebook el domingo. “Solo quiero despertarme y pensar que todo esto es un sueño ...”

Después de graduarse de Plant, Patterson jugó al fútbol en la Ball State University en Indiana. Posteriormente tuvo una breve estadía en la NFL. En 2015, fue firmado y liberado por los New England Patriots y luego por los Indianapolis Colts. Hizo su debut como jugador para los Colts en la segunda semana de la temporada y liberado por el equipo más tarde ese año.

Patterson firmó con los Cleveland Browns en mayo de 2016.

El entrenador de fútbol de Plant High School Robert Weiner, quien entrenó a Patterson en 2009 y 2010, dijo que Patterson era un jugador sobresaliente y muy querido por sus compañeros de equipo. Cuando estuvo en Plant se adaptó de inmediato, ayudando al equipo a alcanzar el campeonato estatal, dijo Weiner.

“Tenía una personalidad muy sociable, era muy afable y siempre sonriente, siempre riendo”, dijo Weiner.

Weiner sostuvo que los ex compañeros de equipo de Patterson están “desconsolados y devastados”.

“Han sido unos días tristes, cuando pierdes a alguien que sientes que ha sido parte de tu familia durante mucho tiempo”, dijo Weiner.

 

Comments