Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 16 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

El nuevo arte de convencer y hablar en público

TAMPA - Andy Salandy es capaz de leer el mensaje que queremos enviar a través de nuestras expresiones faciales o incluso los movimientos de nuestros pies y manos. Es maestro en ‘neuro oratoria’, una especialidad que, en el marco de un lenguaje corporal y de contacto visual eficaz, más de uno ha descrito como una nueva manera de persuadir la mente del público. Pero, más allá de aquello, Salandy no quiere descifrarnos, sino todo lo contrario: enseñarnos y guiarnos para expresar con efectividad lo que realmente queremos decir.

“Simplemente es expandir tu propio sentimiento a través de la comunicación correcta”, dijo Salandy, de 39 años.

En una entrevista con CENTRO Tampa, Salandy explicó que al ser humano le cuesta entender que nacemos con todas las herramientas necesarias para desarrollar una ‘neuro oratoria’ efectiva. Sobre esto y más Salandy ofrecerá un encuentro y seminario titulado “Más allá de la Oratoria”, el domingo, 14 de julio, de 3 p.m. a 6 p.m. Será en el local de Fútbol 5, ubicado en 5901 W Linebaugh Av.

Salandy nació en Trinidad y Tobago, pero desde los 6 años de edad se crió en el poblado venezolano de El Tigre. Es profesor de idiomas y experto en ‘neuro oratoria’. Como parte de la diáspora venezolana que emigró hacia el Bahrein hace poco más de 5 años, Salandy entendió que su misión es la de despertar conciencia y aprovechar la ‘neuro oratoria’ en la comunidad latinoamericana.

Con ese propósito se fijó el 2019 como un año estratégico para recorrer Estados Unidos y transmitir su conocimiento con un gran enfoque de aliento en quienes enfrentan diferentes pruebas y retos en el camino, como, por ejemplo, una entrevista con jueces o autoridades de inmigración.

“Al ser humano le cuesta entender que nacemos con la ‘neuro oratoria’ y que tenemos la capacidad de leer (nuestras expresiones corporales). Allí tenemos a la mamá, que al ver al bebé sabe si tiene hambre o no, y a su vez el bebé sabe que, al llorar, será alimentado”, dijo Salandy. “El tema está en la manera de decir lo que tengo que decir. Por ello el ser humano tiene que aprender a proyectar su mensaje”.

Salandy es un frecuente invitado a programas políticos y de análisis coyuntural para descifrar lo que buscan decir quienes dominan masas y controlan gobiernos con sus expresiones, ya sea en televisión o en redes sociales.

Como un ejemplo actualizado pidió hacer una búsqueda para comparar el antes y después de personajes público.

“Busquen una foto de Melania Trump la Primera Dama de Estados Unidos antes de estar en esta investidura y una reciente. Vean cómo se sienta, cómo cruza las piernas y cómo coloca sus manos. Por ahí puede alguien entender a qué me refiero con todo esto del comportamiento, según las circunstancias”.

Salandy cree que el punto referencial está en los cambios que experimenta la persona cuando no sabe controlar sus emociones.

“Todos los líderes, sean buenos o malos, reciben entrenamiento en ‘neuro oratoria’. Las primeras damas y los candidatos de cualquier partido necesitan aprenderlo”, puntualizó Salandy. “A mí me pasa algo muy curioso y es que ahora cada vez que logro descifrar un mensaje, especialmente de Nicolás Maduro o de su entorno, estos personajes comienzan a cambiar sus expresiones”.

Salandy dejó en claro que, para adentrarnos y ser conscientes de la ‘neuro oratoria’, no podemos dejar de ser nosotros o pretender ser alguien más para copiar estilos.

A nivel internacional Salandy consiguió en el 2015 el 3er lugar en la Conferencia Anual de Liderazgo y Comunicación Efectiva, realizada en Dubai. Fue el primer y hasta ahora único latinoamericano en alcanzar este logro.

Sobre el impacto de la ‘neuro oratoria’ en un momento de gran sensibilidad, sobre todo en cuanto al tema migratorio, Salandydijo que entiende lo dificil que es un proceso de entrevistas.

“Los agentes están entrenados para descifrarte, para conseguir ese punto debil que te haga fallar, especialmente en Estados Unidos en donde nada, absolutamente nada, es casualidad”, puntualizó Salandy.

Agregó que por herencia los latinoamericanos aprendemos a no maximizar nuestras experiencias.

“Crecimos con el concepto de que si te roban pero no te matan entonces está todo bien, y de esa forma lo expresamos”, dijo Salandy. El experto reside en Chile donde dirige una empresa dedicada al asesoramiento comunicacional además de impartir idiomas y ‘neuro oratoria’ online.

Sin embargo dijo que hace falta llevar el mensaje en persona a miles de latinoamericanos que lo necesitan

“Y eso es lo que estamos haciendo. Los latinoamericanos tomamos decisiones por emociones, quienes lideran nuestros países lo saben y se aprovechan, pero ese error no debemos cometerlo”, dijo Salandy.

Agregó que una clave está en la fluidez de la respiración y el orden de ideas.

“Respiren, nunca dejen de respirar, pero por la nariz. Inhalen y exhalen por la nariz, porque hay cuatro puntos que siempre te van a delatar en un estado de nerviosismo y esas son las pupilas, los labios, las mejillas y las orejas”, puntualizó Salandy. “Si no respiras estos puntos van a cambiar tu imagen, tu rostro, y estarás expresando tus nervios o ansiedad a la persona que tienes frente a ti”.

 

Para detalles y boletos sobre el taller ‘Más allá de la oratoria’ visite el sitio Eventbrite.com

 

***

NOTICIA LOCAL: Nuevos ciudadanos juramentaron en el Día de la Independencia

NOTICIA LOCAL: Familia que perdió su casa en voraz incendio pide ayuda de la comunidad

NOTICIA LOCAL: Familia que perdió su casa en voraz incendio pide ayuda de la comunidad

NOTICIA LOCAL: Grupo comunitario lanza señal de Internet gratuita en Wimauma

Comments