Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 16 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Familia que perdió su casa en voraz incendio pide ayuda de la comunidad

WIMAUMA - Una madre hispana y sus seis hijos están a la espera de la ayuda de la comunidad luego de que un incendio destruyó por completo la vivienda de la familia en Wimauma. El hecho ocurrió el sábado aproximadamente a las 8:30 p.m. cuando un rayo impactó en el techo de la propiedad y desencadenó un incendio que, en poco minutos, arrasó con el interior de la vivienda.

“Nos hemos quedado prácticamente en la calle”, dijo Irene Santana, dueña de la casa afectada en una entrevista con CENTRO Tampa.

La noticia sobre el incendio y el drama que vive esta familia latina fue reportada inicialmente por el noticiero local de la cadena Telemundo 49. Santana dijo que no podía entender cómo había cambiado la situación familiar al cierre de una fin de semana que parecían tan normal y llevadero como cualquier otro.

“Quiero pensar que todo esto es una pesadilla pero no, no lo es”, comentó Santana, de 35 años y raíces mexicanas.

La familia vivía en esta propiedad desde el 2005. Santana dijo que adquirió la casa con los ahorros de toda una vida y el dinero de su trabajo como asistente en el cuidado de la salud de personas de la tercera edad. Debido al alcance de los hechos y las necesidades económicas que tienen que afrontar, Santana pidió la solidaridad y el apoyo de la comunidad en general para superar el drama y reunir algunos recursos que puedan ayudarlos a comenzar de nuevo.

“Todo se quemó. No quedó nada”, dijo Santana con lágrimas en los ojos.

Santana comentó que tuvo que enviar a sus hijos a vivir temporalmente con amigos de buena voluntad y parientes cercanos en Wimauma mientras trata de resolver la situación del hogar. Las edades de los hijos de Santana oscilan entre los 10 y 19 años de edad. Precisamente la mayor, Jasmine Avellaneda, está embarazada de siete meses y hace solo unos días había reunido ropa y algunos regalos para su futuro bebé. Lamentablemente nada de lo que recibió se salvó del fuego, confirmó Santana.

“Es muy triste porque estábamos haciendo las cosas bien y todos nos sentíamos muy contentos con la llegada del niño. Pero ahora no sabemos qué hacer, estamos muy abrumados. Todo cuesta dinero y hay muchas necesidades”, indicó Santana.

A pesar de que el rayo impactó la habitación de uno de los hijos de Santana y en cuestión de minutos las llamas alcanzaron otros ambientes, algunas estructuras quedaron en pie, como la entrada principal y dos unidades que están ubicadas en el patio posterior de la casa y que servían como almacén y efficiency, respectivamente.

“Gracias a Dios todos estamos vivos. Pudo haber sido peor”, dijo Santana.

Añadió que cuando empezó el fuego, ella y sus cinco hijos se encontraban haciendo algunas compras en la calle. La hija mayor estaba en la vivienda pero en un ambiente alejado y más seguro del área que fue impactada inicialmente.

“Mi hija me llamó desesperada y pensé que se trataba de algo que se podía controlar, pero cuando llegué y vi lo que había pasado, simplemente no lo podía creer”, dijo Santana.

La familia está aceptando donaciones y dinero en efectivo para ayudar en la reparación de la casa y la compra de alimentos y ropa a través del sitio Gofundme.com y el enlace h4g55a-house-fire. Puede también llamar directamente a Irene Santana al (813) 294-0221

Comments