Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Arrestan a joven de Tampa por la muerte a tiros de una adolescente de 14 años en Brandon

TAMPA - Un adolescente de 16 años de Tampa fue arrestado en su casa el martes por la noche a causa de la muerte a tiros de una joven de 14 años encontrada muerta en un vehículo frente a Walgreens en Brandon el 17 de junio.

Dereck Polanco Rivera es acusado como adulto de asesinato en segundo grado, anunció el alguacil Chad Chronister en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

Rivera vive en Egypt Lake. Él estaba involucrado con una pandilla conocida como los "TC Boys", con sede en Town ‘n’ Country, dijo Chronister. El tiroteo no se considera relacionado con pandillas.

RELACIONADO: Mujer recibe un disparo dentro de un auto en Brandon

La familia ha confirmado al Tampa Bay Times que la víctima es Dinorah Rodríguez. La Oficina del Alguacil se ha negado a revelar su nombre debido a su interpretación de una enmienda constitucional conocida como la Ley de Marsy, diseñada para proteger a las víctimas de delitos.

Los oficiales fueron llamados al estacionamiento de Walgreens en 128 E Brandon Blvd. alrededor de la 1:40 a.m. del 17 de junio para investigar un informe de que alguien había recibido disparos y heridas dentro de un vehículo. La joven fue trasladada en helicóptero al Tampa General Hospital para recibir tratamiento médico de emergencia. Ella murió el 18 de junio.

Después de entrevistar a los testigos, los oficiales se enteraron de que el tiroteo tuvo lugar en la intersección de Kingsway Road y E Clay Avenue, a solo una milla de Walgreens. Los agentes dijeron en ese momento que el vehículo en el que viajaba la víctima fue atacado.

Otras tres personas que viajaban con ella no resultaron heridas. Había una conductora adulta. Chronister dijo que en el momento del tiroteo el grupo acababa de salir de una fiesta en Rollingwood Lane en Valrico.

Rivera no estaba tratando de dispararle a la joven, dijo Chronister. Él tenía un "historial largo" con un hombre que iba en el vehículo y disparó varias veces cuando se acercaba a la intersección y una de las balas fue la que impactó a la joven en la cabeza.

“Lo que esto es, o lo que lo llevó a recurrir a este tipo de violencia, todavía no estamos seguros. Todavía estamos trabajando en eso ", dijo Chronister.

***

NOTICIA LOCAL: Identifican al hombre que murió aplastado en una obra de construcción en Clearwater

Comments