Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Adolescente acusado de asesinato de joven de 14 años en Brandon será procesado como adulto

TAMPA: un adolescente de 16 años de Tampa, acusado de disparar a un automóvil en Brandon el mes pasado y de matar a una joven de 14 años, será procesado como adulto.

Dereck Polanco Rivera fue arrestado el 25 de junio por cargos de asesinato en segundo grado con un arma de fuego y disparos a un vehículo en la muerte de Dinorah Rodríguez. La oficina del fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, procesará a Rivera como adulto, confirmó una portavoz el miércoles.

Rivera fue llevado inicialmente al Centro de Evaluación Juvenil en Tampa después de su arresto, mientras que la oficina de Warren revisó las pruebas en el caso. Rivera fue arrestado nuevamente el martes en el Centro de Detención Juvenil de Hillsborough en Tampa y registrado en la cárcel del Condado de Hillsborough, según los registros. Estaba detenido sin fianza el miércoles.

RELACIONADO: Mujer recibe un disparo dentro de un auto en Brandon

Los investigadores creen que Rivera estaba apuntando a un adolescente diferente cuando disparó contra un sedán que llevaba a cuatro personas, incluida Rodríguez, el 17 de junio, según la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.

Los oficiales encontraron a Rodríguez aproximadamente a la 1:40 a.m. dentro del auto en el estacionamiento de una farmacia Walgreens, 128 E Brandon Blvd. Al sufrir una herida de bala, fue trasladada en helicóptero al Tampa General Hospital. Ella murió al día siguiente.

Después de entrevistar a los testigos, los oficiales se enteraron de que el tiroteo tuvo lugar en la intersección de Kingsway Road y Clay Avenue, a una milla de Walgreens. Rivera disparó varias veces cuando el vehículo se acercó a la intersección, dijo la Oficina del Alguacil.

RELACIONADO: Arrestan a joven de Tampa por la muerte a tiros de una adolescente de 14 años en Brandon

Otras tres personas en el vehículo no resultaron heridas. El conductor era una mujer. El grupo acababa de salir de una fiesta en la casa en Rollingwood Lane en Valrico, dijo la Oficina del Alguacil.

Rivera estuvo involucrado en una pandilla conocida como "TC Boys", con sede en Town 'n' Country, pero el tiroteo no se considera relacionado con pandillas, dijo el alguacil Chad Chronister en una conferencia de prensa el mes pasado. Rivera tuvo un problema con una de las personas en el automóvil, dijo Chronister, pero el alguacil no tuvo detalles sobre la naturaleza de la disputa.

Un cargo de asesinato en segundo grado conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Cuando se usa un arma de fuego, la sentencia mínima de prisión es de 25 años.

 

***

NOTICIA LOCAL: Florida no renovará el contrato con la contratista problemática que adquirió SunPass

NOTICIA LOCAL: Cómo los agricultores locales están encontrando espacio en el concurrido condado de Pinellas

NOTICIAS: El NHC pronostica un huracán en el Golfo de México para el viernes

NOTICIA LOCAL: Abogado: una niña cayó de la ventana abierta en un crucero

Comments