Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 27 junio, 2019
Fútbol

Junior vence a Pasto por penales y se corona en Colombia

BOGOTÁ -

BOGOTÁ (AP) — Mediante la instancia de los penales, Atlético Junior superó el miércoles 5-4 a Deportivo Pasto y se coronó campeón de la liga colombiana por novena ocasión en 42 años.

"Feliz de hacer felices a los hinchas... un título muy bravo... soy Junior, soy Barranquilla", manifestó Julio Comesaña, el estratega uruguayo del conjunto de Barranquilla, que había triunfado por 1-0 en el duelo de ida y terminó revalidando el cetro obtenido en el torneo Clausura de 2018.

Pasto, la gran sorpresa de la temporada, forzó la tanda desde los 11 pasos con un tanto del delantero Ray Vanegas a los 80 minutos. Paradójicamente, el propio Vanegas elevó el balón por encima del horizontal en el quinto penal ejecutado por el club del departamento de Nariño.

Convirtieron para Junior Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y el portero uruguayo Sebastián Viera.

Lo merecíamos. Nos equivocamos (en el gol de Pasto), nos cobraron pero estuvimos muy bien en la serie", destacó el guardameta de 36 años, quien está en su octava temporada con el conjunto “Tiburón” y recibió el trofeo.

Por Pasto, anotaron Jown Cardona, Carlos Núñez, el argentino Mariano Vásquez y el arquero brasileño Neto Volpi, antes de la falla de Vanegas, que privó a su equipo de alcanzar el segundo título en su historia _el anterior lo obtuvo en 2006.

En contraste, Comesaña siguió agigantando su leyenda al frente de Junior, a cuyo banco volvió por novena ocasión en remplazo de Luis Fernando Suárez, antes que terminara la programación regular de este torneo.

Comesaña, de 71 años, jugó con Junior en 1970, 1973 y de 1975 a 1979. Lo guio por primera ocasión en 1991, obtuvo un campeonato como futbolista y cuatro en condición de técnico.

"Llegamos muy justo al partido final pero el equipo no se enterró, levantó la cabeza y salió adelante", resaltó el técnico.

La División Mayor del fútbol colombiano no autorizó que el encuentro se disputara en el estado municipal de Ipiales, casa de Deportivo Pasto, población en la frontera con Ecuador, debido a que no había suficientes torres de iluminación. Se optó así por El Campín de Bogotá.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, y el empresario Christian Daes promovieron el desplazamiento a Bogotá en 15 autobuses con miembros de la barra brava Frente Rojiblanco Sur del Junior.

La policía de carreteras anunció que uno de los vehículos con fanáticos se estrelló contra un camión que invadió su ruta y hubo un herido. El contratiempo se presentó en la vía entre las poblaciones de Puerto Araujo y Cimitarra, departamento de Santander.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, apoyó el viaje de 1.000 seguidores de Pasto. Los líderes de las barras escogieron a 500 y los otros 500 con boleto en mano se movilizaron en autobuses contratados por la gobernación.

El aparato de seguridad integrado por más de 1.200 hombres se desplegó en las carreteras, a la entrada de Bogotá y lugares de concentración de hinchas.

Comments