Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
Fútbol

Anuncian partidos amistosos de Colombia, Venezuela y Brasil en Miami

TAMPA - Para los amantes y seguidores del balompié se asoma una buena noticia: La selección colombiana se enfrentará en partido amistoso a Brasil el 6 de septiembre. Cuatro días después los cafeteros pisarán el terreno de juego para medir destrezas y habilidades con la selección venezolana.

El anuncio de los partidos de preparación para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 pone al estado de la Florida nuevamente en el mapa internacional deportivo debido a que muchas selecciones están incluyéndola en sus agendas de trabajo.

Los partidos amistosos se jugarán en el Hard Rock Stadium de Miami. Las entradas ya están a la venta en el sitio electrónico StubHub.com con precios que varían entre $60 y $150 dólares, dependiendo de la ubicación.

La oportunidad de ver a tres selecciones de primera línea en el sur de Florida encaja perfectamente con la friebre futbolística que se respira actualmente con el desarrollo de la Copa América y al tenor de lo que estas tres selecciones vienen logrando en el torneo más importante a nivel regional.

El pulso del balompié latinoamericano se mueve con vientos a favor, especialmente en el caso de las tres selecciones que visitarán Miami para encarar los encuentros ya agendados.

Para más de uno Colombia se perfila como uno de los grandes favoritos para llevarse la edición 2019 de la Copa América. Fue el equipo que cerró de manera perfecta la fase de grupos, sin contradecir las expectativas de su hinchada e inclusive ganando su último partido con autoridad y con una formación alternativa, de acuerdo con un análisis reciente de Óscar Tabárez, el siempre mesurado técnico de Uruguay.

En el caso de Brasil las opiniones varían. Sin embargo nadie duda que la habilidad de sus estrellas (que son varias) y su peso histórico se convierten en referentes incuestionables a la hora de medir posibilidades. En el desarrollo de esta Copa América y jugando como dueño de casa, Brasil lució descafeinada en sus primeros dos partidos, incluso llevándose silbidos de los aficionados. Pero el triunfo 5-0 ante Perú le dio tranquilidad al técnico Tite y tonificó la moral del equipo. Verlos jugar en Miami será una oportunidad que no se puede dejar a la casualidad.

La historia de Venezuela es también admirable. Por eso y más alegra el hecho de que se vaya a presentar en Miami. Clasificó sin apuros en la primera ronda de la Copa América. Recordemos que jugó con alma, corazón y vida en su partido contra Brasil. El 0-0 generó aplausos y favorables elogios.

La Vinotinto ha salido a la cancha sin complejos y con el recuerdo vivo de sus victorias más frescas en la tabla de entrenamiento, como la victoria 3-1 en un amistoso que protagonizó con la albiceleste en Madrid hace unos meses. También sacó empates ante Argentina en el último proceso de las eliminatorias. En el torneo de la Copa América estuvo a punto de ganarle a Perú. El marcador terminó sin goles, es verdad, pero confirmó que su fútbol es de respeto, ya que posteriormente venció con jerarquía a Bolivia en la última fecha.

* Esta historia se complementó con los servicios noticiosos de AP

Comments