Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 26 junio, 2019
Fútbol

Alemania, Italia y Bélgica siguen perfectas en eliminatorias

BERLÍN -

BERLÍN (AP) — Alemania, Italia y Bélgica conservaron sus fojas perfectas en las eliminatorias para la Eurocopa de 2020 el martes, mientras que la campeona mundial Francia se repuso tras una derrota sorpresiva.

La selección alemana tuvo un día de campo y trituró 8-0 a Estonia. Italia se valió de un gol postrero para superar 2-1 a Bosnia-Herzegovina. Bélgica navegó tranquila para golear 3-0 a Escocia.

Francia, que cayó el sábado 2-0 en Turquía, se impuso por 4-0 sobre Andorra.

Rusia, que apabulló el sábado 9-0 a San Marino para obtener su triunfo más holgado desde la era soviética, sufrió un poco más el martes, antes de superar 1-0 a Chipre.

A continuación los detalles de la actividad del martes:

APLANADORA ALEMANA

La paliza sobre Estonia coronó una buena semana para el técnico interino Markus Sorg, quien se hizo cargo de la selección alemana durante dos duelos, mientras Joachim Löw convalece de una lesión que sufrió en un gimnasio.

Marco Reus y Serge Gnabry aportaron sendos dobletes, mientras que Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Timo Werner y Leroy Sané hicieron los otros goles.

Reus abrió el marcador a los 10 minutos, antes de que Gnabry, Goretzka y un penal convertido por Gündogan colocaran a los germanos con una delantera de cuatro dianas en 26 minutos. Alemania no lograba semejante ventaja tan pronto desde que humilló 7-1 al anfitrión Brasil en las semifinales mundialistas de 2014.

Pese a lograr su tercer triunfo en el mismo número de duelos, Alemania marcha detrás de Irlanda del Norte, que conservó su foja perfecta gracias a un gol postrero de Paddy McNair, en el triunfo por 1-0 ante la local Bielorrusia.

En septiembre, Alemania se medirá con Holanda.

ITALIA GANA EN LA AGONÍA

Marco Verratti anotó el tanto del triunfo sobre Bosnia -Herzegovina, para que los Azzurri se mantuvieran en la cima del Grupo J, con tres puntos de ventaja sobre Finlandia, que se impuso 2-0 en Liechtenstein. Armenia es tercera, seis puntos detrás de los italianos, luego de superar 3-2 a Grecia en Atenas.

El tanto de Edin Dzeko en el primer tiempo abrió el marcador por los bosnios. Fue el primer gol aceptado por Italia en sus cuatro cotejos de la eliminatoria.

BÉLGICA DOMINANTE

Eden Hazard, el flamante fichaje del Real Madrid, guio a Bélgica a otro triunfo. Suministró el pase para que Romelu Lukaku inaugurara el marcador después de que se había combinado con su hermano Thorgan Hazard.

Lukaku marcó su segunda diana después del descanso y antes de que Kevin de Bruyne pusiera cifras definitivas en la recta final del duelo.

El arquero escocés David Marshall evitó que el marcador fuera más abultado en Bruselas.

Bélgica comanda el Grupo I con 12 puntos, tres más que Rusia y cinco encima que Kazajistán y Escocia.

FRANCIA SE REPONE

Les Bleus, que anotaron cuatro goles en cada uno de sus primeros dos triunfos en el Grupo H, encarrilaron de nuevo la eliminatoria tras una derrota no presupuestada en Turquía.

El delantero estelar Kylian Mbappé puso al frente a los visitantes en Andorra, antes de que Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma lograran sus primeros tantos con la selección francesa.

“Reaccionamos bien después de no jugar el sábado a nuestro nivel habitual”, valoró el técnico Didier Deschamps. “Pienso que esta vez los jugadores disfrutaron”.

Islandia sorprendió a Turquía, al vencerla por 2-1. La selección turca se había quejado de una demora el domingo en el Aeropuerto de Keflavik, debido a una lenta revisión de su equipaje por parte de las autoridades”.

HUNGRÍA EN LA PELEA

Hungría superó 1-0 a Gales en Budapest, para tomar una ventaja de tres unidades sobre Croacia y Eslovaquia en el Grupo E. Pero la selección húngara ha disputado un encuentro más.

Marek Hamsik se convirtió en el máximo anotador de la selección de Eslovaquia, al aportar dos tantos en el triunfo por 5-1 ante el anfitrión Azerbaiyán.

Comments