Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 16 julio, 2019
ZONA ROSA

Enamorada, Raquel Sofía vive este momento “A las rocas”

NUEVA YORK -

NUEVA YORK (AP) — Tras una serie de relaciones tóxicas que generaron canciones de decepción y despecho, Raquel Sofía encontró el amor y se lo está tomando “A las rocas”.

La cantautora puertorriqueña lanzó el viernes este tema pop urbano con sabor caribeño junto al rapero boricua PJ Sin Suela, con su respectivo video. El sencillo representa un giro tanto en la temática como en los ritmos que le han merecido nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy.

“La verdad que he dedicado mi carrera y mi vida también como mujer un poquito a ser como la presidenta del club de los corazones rotos, un poquito cínica con el amor, un poquito cansada, anti-amor. Y pasó lo inesperado, que fue que me enamoré y me enamoré de un gran tipo”, dijo Raquel Sofía el jueves en una entrevista con The Associated Press, revelando que su novio, con quien tiene poco más de un año, es venezolano y también es músico.

“Esta canción viene de eso, de encontrar un amor después de relaciones tóxicas, relaciones que están como infectadas. Encontrar un amor que es puro, que es natural y que se toma a las rocas: no hay que mezclarlo con nada, está perfecto así como está”, agregó.

Musicalmente, la intérprete de “Agridulce”, “Te amo idiota” y “Tenemos historia” regresa a sus raíces tropicales tras haberse dedicado a una música más seria de cantautor. Es algo que le atribuye en parte a la distancia, pues hace cerca de año y medio vive en la Ciudad de México.

“Me empecé a sentir más puertorriqueña y más caribeña mientras más me alejé de mi país”, dijo la artista. “Y (‘A las rocas’) representa eso, un regreso a mis raíces, un regreso a querer divertirme”.

El tema cuenta con la colaboración de PJ Sin Suela, de quien la cantante se dijo “una súper fan”. Contó que lo conoció en su isla natal y que más tarde, al coincidir en los Latin Grammy, le dijo que le gustaría trabajar con él y que el rapero gustoso aceptó.

“Así que cuando ya la canción estaba grabada y terminada se la mandamos y contestó a los cinco minutos, ‘yo quiero, me encanta’”, recordó entre risas. “Es súper cool, porque es una colaboración que nace de una manera orgánica y de dos personas que se admiran mutuamente y pues somos amigos. Es algo que salió natural y que salió por la música”.

Ambos aparecen en el video musical, dirigido por Roberto de Jesús, que se filmó en una terraza en la Ciudad de México con el Monumento a la Revolución al fondo, pero en un ambiente de fiesta tropical. Es un reflejo de la realidad de la cantante en su hogar adoptivo, donde dice que suele reunirse con amigos caribeños a hacer fiestas y bailar salsa.

En un mensaje enviado desde España a través de su publicista, PJ Sin Suela dijo que “viajar a México para grabar el video musical al frente del Monumento a la Revolución fue una experiencia única”. Y, sobre Raquel Sofía, señaló que “poder conocer a alguien sencillo y que quiere hacer música porque le gusta, sea en Puerto Rico o en México, para mí es un placer”.

“A las rocas” es el primer material que la cantautora lanza desde “2:00 A.M.”, el álbum del 2018 que le mereció nominaciones al Grammy y el Latin Grammy. También fue nominada al Grammy latino al mejor artista nuevo en el 2015, cuando debutó con la producción “Te quiero los domingos” tras haber trabajado como corista de estrellas como Juanes y Shakira.

La canción formará parte de un próximo álbum que espera lanzar en el 2020 para el cual tiene varias canciones escritas en “géneros que van de la A a la Z”, además de otras colaboraciones previstas.

“Tengo canciones más parecidas a mi último disco, más de cantautor, y tengo otras como ésta que son mi interpretación de lo urbano pop, de lo que está pasando ahora mismo”, dijo Raquel Sofía. “El plan es que todo sea parte de un mismo álbum y borrar esas diferencias de género, esos límites, dejar de encasillarme. A mí me gusta escribir todo tipo de música”.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner .

Comments