Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 octubre, 2017

Juanes pone “Mis planes son amarte” en primer lugar del Top Latin Albums

MIAMI -- “Mis planes son amarte”, el nuevo álbum del cantautor colombiano Juanes desde el lanzamiento del disco “Loco de amor” en 2015, debutó hoy en la cabeza de la lista Top Latin Albums de Billboard.


Le siguen en la lista los artistas del género urbano Nicky Jam y J Balvin quienes se mantuvieron en el segundo y tercer lugar respectivamente por tercera semana consecutiva con sus discos “Fénix” y “Energía”.


Maluma subió del sexto al cuarto puesto con su “Pretty Boy Dirty Boy”, y más abajo, “Olga Tañón y Punto”, el nuevo material discográfico después de cuatro años de la llamada “Mujer de fuego”, ingresó en el puesto número 15 de la lista.


Juanes también conquistó el primer lugar en la lista Latin Pop Albums con “Mis planes son amarte”, destronando al grupo juvenil CNCO, que pasó al segundo puesto con “Primera cita”.


El español Enrique Iglesias se mantuvo en la tercera plaza por segunda semana consecutiva con “Sex and Love”, el disco en español e inglés que lleva 95 semanas en el listado, mientras que “Amar y vivir: Recordad Live in Mexico”, de La Santa Cecilia, debutó en la novena posición.


En la lista Regional Mexican Albums, “En vivo: Guadalajara -Monterrey” de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga saltó de la segunda a la primera posición.


De la misma manera, el grupo Ulices Chaidez y sus Plebes ganó una posición con su álbum “Andamos en el ruedo” que se elevó del tercero al segundo lugar.


Por el contrario, “Amor prohibido”, de la desaparecida cantante tejana Selena, cayó del primero al tercero.


No obstante, el gran ganador de la semana en esta categoría, de acuerdo con Billboard, es la colección de éxitos de varios artistas “LFestival 2017: El Festival Más Grande de La Música Latina” que pasó del décimo puesto al sexto lugar.


El imparable Luis Fonsi se ha mantenido en el tope de las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs por quince semanas consecutivas con “Despacito”, tema en que el baladista boricua colaboró con el artista urbano Daddy Yankee y con la estrella de la música pop canadiense Justin Bieber.


Fonsi también conservó el primer lugar con ese tema en la lista Latin Airplay por sexta semana consecutiva.




Comments