Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 18 abril, 2019

Inicio de temporada de “Game of Thrones” atrae a 17 millones

LOS ANGELES (AP) — El primer episodio de la última temporada de "Game of Thrones" ha batido récords para la serie y HBO.

El canal de cable dijo que 17.4 millones de espectadores que vieron el episodio del domingo, ya sea en televisión o por internet, los cuales representan el capítulo de inicio de temporada más visto de la saga.

HBO Now también tuvo su mejor noche de streaming, dijo el canal el lunes.

Click to continue reading this post

Colombiana que impresionó a la ONU cambia su barrio con emprendimiento

Soacha (EFE) - En Altos de La Florida, una humilde barriada del municipio colombiano de Soacha, en donde el agua es tan escasa como las oportunidades, una mujer de 29 años y madre de cuatro hijos hace la diferencia por cuenta de un emprendimiento del que ya han oído hasta en la ONU.
Jessica Hernández, que con su permanente sonrisa parece inmune a las dificultades propias del sector en el que viven 5,000 personas, la mayoría de ellas desplazadas por la violencia, tuvo la idea de alquilar lavadoras por horas.
De "loca" la tacharon de inmediato, pues en esa localidad, distante 20 kilómetros de Bogotá, no hay acueducto ni alcantarillado.
El agua llega cada 15 días mediante un carrotanque que sube por las polvorientas y empinadas calles que conducen a las casas cuyas paredes son por lo general hechas con tablones de madera y el piso en tierra.
En ese lejano y olvidado sitio, en donde el techo de las viviendas parece tocar el cielo, Hernández entendió que tenía que "resolver dos problemas: Cuidar a los niños y devengar un sueldo".
La urgencia de llenar el estómago de sus hijos, actualmente de nueve, siete, cinco y tres años, hizo que pensara en crear su propio negocio.
"La idea nació porque yo también necesitaba lavadora y no había quién la alquilara", dijo a Efe la mujer, oriunda de la ciudad de Bucaramanga, en el este de Colombia, y desde donde llegó a Soacha cuando todavía era menor de edad para huir del conflicto armado.
Se casó pronto y a los 20 años tuvo el primero de sus "motores", como llama a sus hijos porque son justamente quienes la mueven a hacer lo que haga falta para sobrevivir.
Tras solicitar un primer préstamo de 600.000 pesos (unos 192 dólares) con Bancamía, la entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, empezó el negocio de las lavadoras, la primera de las cuales le costó 290,000 pesos (93 dólares).
El primer reto que enfrentó Hernández fue cargar los aparatos al hombro, incluso estando embarazada, para llevarlos hasta la casa de los clientes que pagaban entre 2,000 y 5,000 pesos (0.64 centavos de dólar y 1.6 dólares) por una o tres horas de servicio.
La respuesta de los vecinos de Altos de La Florida fue positiva y cuando llegaba el agua las lavadoras, de las que alcanzó a tener siete, "no paraban de trabajar".
La decisión que tuvo para salir de la pobreza hizo que fuera seleccionada entre más de un millón de latinoamericanas para viajar en marzo del año pasado a Nueva York y hablar en la sede de la ONU sobre cómo la inclusión financiera cambió su existencia.
En el solemne recinto "para todos fue una novedad que cargara las lavadoras en el barrio", comentó.
Ese día el mensaje que aprovechó para difundir fue el de que "uno tiene que tomar la vida como viene y empezar a dejar atrás las barreras y el no puedo".
También, a los más de 103 representantes de diversos países que la escucharon les manifestó que ante las circunstancias adversas, como las de ella, "hay que tener una meta clara y saber a dónde se quiere llegar".
A pesar de que la suerte parecía sonreírle, Hernández descubrió que la vida útil de las máquinas se reducía por las condiciones tan precarias en las que eran utilizadas.
Entonces, resiliente como es por naturaleza, creó un nuevo proyecto. Se trata de un taller de confección para cuya puesta en marcha está estudiando patronaje industrial.
También, hizo otro préstamo, esta vez por dos millones de pesos (641 dólares), para comprar tres máquinas de coser con las que ahora proyecta tener su propia marca de ropa para niños.
La capacidad para cumplir sueños de Jessica Hernández llegó a oídos del presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, quien viajó desde España para conocerla este viernes en Soacha.
"Ella es un ejemplo vivo de aprovechar las oportunidades, de mirar siempre hacia adelante y a través del trabajo y el esfuerzo progresar", comentó Torres a Efe en medio del revuelo que causó en la zona su presencia.
Por eso, aclaró, regresa a su país "ilusionado" al ver en Hernández "a una persona con una enorme fuerza y que a pesar de las dificultades evidentes que hay en su camino lo que ha hecho es sobreponerse a todas con energía y espíritu emprendedor".    

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Click to continue reading this post

Omar Apollo, la nueva voz de la música alternativa

TAMPA- A Omar Apollo pueden decirle que es un artista que aprendió de todo sobre la marcha. Cantante, productor, buen amigo y multi-instrumentalista, una habilidad que es recibida como un valor agregado en la industria musical.

Apollo, conocido en casa como Omar Velasco, es una de las nuevas estrellas de la música funk a escala nacional. Pero a diferencia de otros artistas, Apollo se ha impuesto en el ruedo de la mano de un pop psicodélico que se nutre con fusiones de pop, jazz y letras cargadas de experiencias vividas en inglés y español.

En términos musicales su juventud es garantía de un espíritu creativo. Tiene 21 años y es el menor de tres hermanos. Sus padres conforman un matrimonio mexicano que se estableció en Chicago y luego pasó a vivir en South Heaven, un pueblo de mayoría blanca en Indiana. La familia llegó allí para mejorar sus condiciones de vida. El sacrificio valió la pena.

“Mis padres fueron mi mayor motivación”, dijo Apollo en una entrevista telefónica con CENTRO Tampa, desde Los Ángeles.

Apollo habló sobre su más reciente trabajo discográfico, Stereo, una colección bilingüe de temas psych-pop. También abordó los planes en 2019 para continuar asentando su estilo urbano y desenfadado, y seguir proyectando una música con sentimiento que tomó nota de otros grandes del ruedo.

En la lista se suman ídolos de la música mexicana, como Pedro Infante y Vicente Fernández, -dos de los favoritos de la madre de Apollo- y The Beatles, un referente para el padre del cantautor.

Apollo dijo que el apoyo de sus padres le significó también un reto, tal como lo fue su participación en los eventos litúrgicos de la comunidad local al que era llevado por su ferviente madre, casi todos los domingos.

Pero fue sin duda alguna la aparición de una guitarra eléctrica, regalo de sus padres a los 12 años, lo que le cambió la vida a Apollo a pesar de que no tenía mucha idea sobre cómo tocar el instrumento y sacarle provecho. El panorama fue otro cuando un tío suyo le enseñó a tocar tres notas básicas y le abrió el camino a la curiosidad. Posteriormente fue el propio Apollo quien, con una guitarra acústica en mano, continuó con su entrenamiento y educación autodidacta con lo poco que podía ver y escuchar en televisión, ya que sus padres no podían darse el lujo de pagar por una señal de Internet.

“Fueron épocas difíciles, aunque salimos adelante”, dijo Apollo. Pero gracias a estas dificultades su madurez artística le dio flexibilidad en la música neo-psicodélica y la capacidad para adecuar sus melodías y notas sin que le hagan sombra las grandes disqueras.

Apollo estará en concierto el 19 de abril, en Crowbar, Ybor City, 7 p.m. Para detalles visite OmarApollo.com y Crowbarybor.com

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

 

Click to continue reading this post

Fuego, hielo y pubertad: cómo crecieron personajes de Tronos

LOS ÁNGELES (AP) — Vivir en Westeros realmente puede cambiar a una persona. Aquellos que sobrevivieron las primeras siete temporadas de “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”) han visto a sus padres, hijos y mascotas ser apuñalados, destripados y decapitados, quemados o congelados. A continuación una mirada al retorcido recorrido de algunos personajes que han logrado llegar desde el estreno de la serie de HBO en 2011 hasta su inminente final en la octava temporada.

___

ARYA STARK

Click to continue reading this post

Video: Agentes de ICE detienen a 280 migrantes en empresa en Texas

DALLAS (AP) — Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a casi 300 personas en una empresa tecnológica del norte de Texas en lo que las autoridades calificaron como una de las mayores operaciones policiales de este tipo en una década.

Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), los agentes federales detuvieron a 280 trabajadores en CVE Technology Group en Allen, una ciudad a unos 24 kilómetros (15 millas) al noreste de Dallas.

Los empleados de la firma de reparaciones tecnológicas estaban trabajando en Estados Unidos sin los permisos necesarios, explicó el ICE, que no ofreció más detalles sobre los arrestados.

Click to continue reading this post

Loughlin y Huffman comparecen por fraude universitario

BOSTON (AP) — Las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman comparecieron el miércoles en una corte federal junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas.

Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston y no se les pidió que presentaran una declaración de culpabilidad. Todos quedaron libres tras pagar una fianza.

Su comparecencia se produjo tres semanas después de que sus nombres aparecieron entre los de decenas de padres ricos y entrenadores deportivos universitarios arrestados por un escándalo de admisiones que ha indignado a la población y creado dudas sobre la manera en que el proceso de selección puede favorecer a las personas con más recursos.

Click to continue reading this post

"Dumbo" en primer lugar de taquilla, aunque con poca fuerza

LOS ÁNGELES (AP) — "Dumbo" llegó al primer lugar de taquilla, aunque no tomó tanto vuelo en su fin de semana de estreno en los cines de Norteamérica como las otras cinco nuevas versiones de los clásicos animados de Disney.

The Walt Disney Co. informó que la película dirigida por Tim Burton ha ganado unos 45 millones de dólares al estrenarse en 4.259 salas a nivel nacional contra un presupuesto de producción de 170 millones. Es menos de la mitad de lo que recaudaron en su estreno " Beauty and the Beast" y "''The Jungle Book" y la cinta de Burton "Alice in Wonderland".

La nueva versión de la cinta animada de 1941, estelarizada por Colin Farrell y Danny DeVito, ha recibido críticas entre regulares y malas. Sin embargo, el público que fue a verla tuvo una mejor opinión que los críticos de cine y le han otorgado en promedio una A-, de acuerdo con CinemaScore.

Click to continue reading this post

Parques temáticos de Florida estrenan atracciones

ORLANDO (AP) — Algunos parques temáticos de Florida estrenan nuevas atracciones esta semana.

SeaWorld Orlando abrió el miércoles su tierra de Sesame Street, mientras que más al sur en Legoland Florida, en Winter Haven, debutaba un área basada en las cintas "The Lego Movie" y su secuela.

Ambas adiciones al paisaje de los parques temáticos están dirigidas a familias con niños.

Las 2 hectáreas (6 acres) de Sesame Street en SeaWorld Orlando se ubican donde solía estar el área de juegos Shamu's Happy Harbor. La locación es adecuada dado que la tierra de Sesame es el paso más audaz que SeaWorld haya dado para alejarse de los espectáculos en vivo con ballenas asesinas.

SeaWorld decidió dejar de criar orcas y eliminar gradualmente sus números con ballenas asesinas luego que el público se expresara en contra del cautiverio de orcas, delfines y otros animales con fines de entretenimiento.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

Shakira y Carlos Vives defienden “La bicicleta” ante un juez

MADRID (AP) — Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives respondieron el miércoles en un juzgado de Madrid a una demanda de plagio contra ellos y los editores de la canción “La bicicleta”, ganadora del Latin Grammy de 2016.

El demandante es Liván Rafael Castellanos, un artista cubano afincado en España que alega que el popular tema incluye un estribillo basado en una melodía y frases originales de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.

Shakira y Vives llegaron juntos y sonrientes al juzgado de lo mercantil en la céntrica Gran Vía de la capital española. Ella, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, rechazó hacer declaraciones.

Vives, por su parte, se mostró confiado en que la justicia les daría la razón y cantó ante los reporteros un fragmento de la canción en disputa.

“Gracias a la Justicia, que nos da la oportunidad después de dos años de ignominias y mentiras”, dijo Vives, que se declaró inocente. “España me bautizó como el rey del ballenato, y eso es lo que hacemos”.

En “La bicicleta”, los colombianos cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que en su tema, el demandante, conocido artísticamente como Livam, dice “Te quiero, yo te quiero tanto”.

La demanda se presentó hace dos años, poco después de que “La bicicleta” ganó los Latin Grammy a grabación y canción de 2016, y provocó la suspensión de la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial por parte de la SGAE, la entidad gestora de los derechos de autor en España, hasta que se dirima la disputa legal.

Castellanos señaló a The Associated Press que confiaba en los informes encargados a peritos musicólogos que, según el cantante, certifican el plagio.

“Vamos a ver si por fin se puede llegar al fondo de este asunto y se hace justicia,” dijo Castellanos en conversación telefónica.

Sony Music, la disquera que editó el tema y que tiene algunas de sus filiales entre los 13 demandados, no realizó comentarios antes de la vista del miércoles.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

 

Click to continue reading this post

La película de terror "Us" encabeza la taquilla en su debut

NUEVA YORK — Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que "Get Out" se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora secuela, "Us", debutó con 70,3 millones de dólares en ventas de boletos, según estimaciones difundidas el domingo.

"Us" quitó del primer lugar en los cines de Estados Unidos y Canadá a "Captain Marvel", que reinó durante dos semanas. La película de la súper heroína de Marvel Studios tuvo 35 millones de dólares en taquilla en su tercera semana de estreno. Luego de tres semanas de estar en los cines, ha recaudado 910 millones de dólares en todo el mundo, y pronto se convertirá en el primer estreno que llega a 1.000 millones de dólares en 2019.

Pero todos los ojos estaban puestos en Peele en anticipación a su segundo proyecto. En el mundo cinematográfico actual de las franquicias, rara vez un joven director es tan atractivo para los espectadores.

"Get Out" debutó en 2017 con 33,4 millones de dólares a nivel nacional antes de recaudar 255,4 millones con un presupuesto de 4,5 millones. "US" costó 20 millones, lo que significa que ya es un gran éxito para Peele y Universal Pictures.

A continuación presentamos las ventas de boletos estimadas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles, también se presentan las cifras internacionales más recientes para esos mismos días.

1. "Us", 70,3 millones de dólares (16,7 millones a nivel internacionl).

2. "Captain Marvel", 35 millones (52,1 millones internacional).

3. "Wonder Park", 9 millones (5 millones internacional).

4. "Five Feet Apart", 8,8 millones (6,2 millones internacional).

5. "How to Train Your Dragon: The Hidden World", 6,5 millones (6 millones internacional).

6. "A Madea Family Funeral", 4,5 millones.

7. "Gloria Bell", 1,8 millones.

8. "No Manches Frida", 1,8 millones.

9. "Lego Movie 2: The Second Part", 1,1 millones (6,2 millones internacional).

10. "Alita: Battle Angel", 1 millón (1,6 millones internacional).

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post