Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017

“Three Billboards” lidera nominaciones a los Premios SAG

NUEVA YORK (AP) — El Sindicato de Actores de la Pantalla respaldó fuertemente el miércoles al drama de venganza protagonizado por Frances McDormand “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, le ofreció redención a la comedia romántica desairada por los Globos de Oro “The Big Sick” y dejó a muchas favoritas al Oscar con las manos vacías.

“Three Billboards” de Martin McDonaugh encabezó la lista de nominados a los Premios SAG con cuatro candidaturas que incluyen mejor elenco y menciones para McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson. Esto se suma al robusto portafolio de reconocimientos que ha recibido la cinta, entre ellos seis nominaciones a los Globos de Oro y el premio de la audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

También fueron postulados los elencos de “Lady Bird”, ‘’Get Out”, ‘’Mudbound” y “The Big Sick”.

Click to continue reading this post

Actriz de raíces cubanas, presente en reconocido musical

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- La historia comienza una década después del final del ‘Fantasma de la ópera’, el musical original del gran Andrew Lloyd Webbe. La trama lleva al Fantasma a cambiar su escondite habitual, en la casa de la ópera de París, por Coney Island.

Click to continue reading this post

Rawayana en su mejor frecuencia musical

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Arrancó en el 2009 experimentando con letras y sonidos que brotaban como si fuesen una revelación del momento y la coyuntura del país.

Click to continue reading this post

Siete músicos latinos copan los diez videoclips más vistos en YouTube en 2017

Miami (EFE) - Siete de los diez videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es “Despacito”, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el vídeo más visto en la historia de en esta plataforma, informó hoy la compañía.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de “Despacito” y los ritmos urbanos.

Click to continue reading this post

Juanes y Mon Laferte harán una gira conjunta por EE.UU. y Canadá en 2018

Miami (EFEUSA) - El colombiano Juanes y la chilena Mon Laferte realizarán en 2018 una gira conjunta por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá, anunció hoy el cantante de pop rock latino en un comunicado.

La gira “Amarte Tour”, que contará también con el cantautor mexicano Caloncho como artista especial invitado, toma el nombre del último trabajo del artista colombiano, “Mis planes son amarte”, publicado en febrero pasado y considerado el primer álbum visual de un artista latinoamericano.

En colaboración con Mon Laferte, con la que el pasado mes de febrero sacó un tema conjunto, “Amárrame”, Juanes arrancará la gira el 20 de abril en Orlando (Florida), para el día siguiente actuar en su ciudad de residencia, Miami.

Click to continue reading this post

Meghan Markle podría recibir título de duquesa

LONDRES (AP) — Ahora que se sabe que habrá una boda real, las conjeturas sobre el título que le será otorgado a Meghan Markle cuando se case con el príncipe Enrique comienzan a surgir.

¿Se convertirá en princesa la actriz estadounidense? La respuesta es más o menos.

Los futuros títulos nobiliarios de Markle dependen de aquellos que le otorgue la reina Isabel II a ella y a Enrique en mayo cuando se casen.

Click to continue reading this post

Salma Hayek es nominada a Indepentent Spirit por “Beatriz”

LOS ANGELES (AP) — La romántica cinta sobre el paso a la adultez “Call Me By Your Name” encabeza con seis menciones la lista de nominados a los premios Independent Spirit, seguida por la sátira de horror de Jordan Peele “Get Out” y el thriller de Robert Pattinson “Good Time”, ambas con cinco candidaturas. Salma Hayek fue nominada por su trabajo en “Beatriz at Dinner”.

Las actrices Tessa Thompson y Lily Collins anunciaron el martes las nominaciones para la 33ra edición de estos premios al cine independiente.

“Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino, un exuberante romance ubicado en la década de 1980 en Italia, también recibió postulaciones a la mejor dirección, cinematografía y edición. Timothee Chalamet y Armie Hammer fueron nominados por sus actuaciones.

Click to continue reading this post

Patricia Janiot cambia CNN por Univision

MIAMI (AP) — Patricia Janiot, una de las caras más reconocidas de la cadena CNN en Español, se unirá a partir de enero a Univision.

Janiot, quien ha cubierto algunas de las noticias internacionales más importantes de los últimos 25 años, conducirá el “Noticiero Univision Edición Nocturna” junto a Enrique Acevedo, y será copresentadora de la revista noticiosa “Aquí y ahora” con Teresa Rodríguez e Ilia Calderón, anunció el lunes la cadena Univision.

La periodista colombiana lanzará, además, un nuevo programa focalizado en Latinoamérica y desarrollará contenido para programas especiales.

Click to continue reading this post

Cantante de ensueño

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- La cantante colombiana Adriana Lucía es una de las artistas más reconocidas del momento. No solo por su apuesta decidida y firme para rescatar sonidos tradicionales sino por sazonarlos con toques de modernidad. Por eso y por más fue nominada a los Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Fusión Tropical’ bajo el paraguas de su nuevo álbum “Porrock”.

Click to continue reading this post

“Titanic” regresa a la gran pantalla 20 años después

LOS ANGELES (AP) — Veinte años después de que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se enamoraran a bordo de un barco condenado a hundirse, “Titanic” regresará a los cines por una semana.

Dolby Laboratories, Paramount Pictures y la cadena de cines AMC anunciaron el miércoles que la versión remasterizada de la cinta de James Cameron será presentada en salas selectas de AMC de Estados Unidos a partir del 1 de diciembre. Cameron dijo que es la versión que se ve mejor de “Titanic” desde que fue estrenada.

“Titanic” recaudó cerca de 2.000 millones de dólares en taquilla y ganó 11 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor director.

Click to continue reading this post