Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 17 enero, 2019

Cantante callejera pone voz a la diáspora venezolana

LIMA (AP) — Hace un año, la migrante venezolana Reymar Perdomo cantaba en los abarrotados autobuses de Lima a cambio de unas monedas, luchando por llegar a fin de mes mientras construía una nueva vida en la capital de Perú.

Pero su vida dio un giro inesperado cuando escribió una sentida canción de reggae sobre su partida de Venezuela que se hizo viral en internet y que ha arrancado lágrimas a cientos de integrantes de la diáspora venezolana que se ha extendido por todo el mundo. Ahora, Perdomo combina sus actuaciones en la calle con apariciones en conciertos y programas de televisión y su canción se ha convertido en el himno no oficial de los venezolanos que huyeron de la crisis en su país.

"Esta canción me eriza", dijo Junior Barrios, un migrante venezolano que recientemente escuchó a Perdomo interpretar "Me fui" en una concurrida plaza en Lima. "Tener que salir de tu país por culpa de un gobierno que no supo hacer las cosas es difícil”.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de tres millones de venezolanos se han ido del país desde 2015 ante el aumento de la escasez de alimentos y la hiperinflación en la que fuera una rica nación exportadora de petróleo. Para fines de 2019 se espera que la cifra aumente al menos a 5,4 millones de personas.

En "Me fui" Perdomo relata cómo se marchó de Venezuela con la "cabeza llena de dudas", presionada por su madre, quien insistía en que no había otra forma de que hiciese algo con su vida.

La canción, que la artista de 30 años toca con un ukelele luego de que su guitarra se rompió mientras se bajaba de un autobús, habla de su difícil viaje por cuatro países hasta llegar a Perú, un trayecto en el que le robaron su equipaje y que hizo "hablando poco y llorando bajito”.

"Tenía muchos sentimiento encontrados de dolor por haber dejado Venezuela. Y necesitaba drenarlos para poder avanzar”, señaló Perdomo en una entrevista tras tocar en las calles del adinerado distrito de Miraflores en Lima.

Su nostálgica canción tuvo más de dos millones de visitas en YouTube gracias a un transeúnte que la grabó cantando y subió el video a internet. También llamó la atención de emisoras de radio y televisión, lo que ayudó a que reconocidos artistas pop sudamericanos la conozcan y le pidieran que actúe antes de sus conciertos. Además, ha producido un videoclip más elaborado que acumula más de 1,2 millón de vistas.

En diciembre Perdomo fue invitada a Colombia por Daniel Samper, un popular cómico y youtuber que la hizo cantar en un autobús y la sorprendió con la visita de los cantantes Carlos Vives, ganador de varios Latin Grammy, y Andrés Cepeda.

Perdomo dijo que casi se desmaya cuando Vives, que llevaba un sombrero y un bigote falso, se quitó el disfraz y empezó a cantar el coro de su canción.

"Eso sucedió justo un año después de que salí de Venezuela", recordó. "Y estar ahí, cantando junto a uno de mis cantantes favoritos, fue definitivamente la prueba más grande de que hay un dios que existe".

En Venezuela, Perdomo trabajaba como profesora de música en una escuela pública en el estado rural de Guárico y había participado en un concurso de talentos en televisión. Aunque sostiene que nunca votó por el presidente socialista Nicolás Maduro, como empleada pública se le pidió cantar en mítines progubernamentales, algo que algunos críticos le han reprochado en internet.

Pese a haberse convertido en un símbolo del éxodo venezolano, sigue teniendo problemas para salir adelante.

Su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino de un año están con ella en Perú, donde comparten un pequeño departamento de alquiler en un sector popular de Lima. Solo el hermano de Perdomo ha encontrado un empleo estable como guardia de seguridad en un club nocturno, por lo que ella trabaja largas jornadas para ayudar a mantener a su familia.

Sin embargo, su fama en las redes sociales le está abriendo nuevas puertas.

Perdomo dijo que Vives la invitó a actuar de forma regular en su club nocturno en Bogotá y que está hablando con organizaciones en Colombia sobre la posibilidad de grabar un disco centrado en la difícil situación de los migrantes.

Estas oportunidades le hacen pensar en una nueva mudanza, esta vez a la capital colombiana.

"Ha sido un año difícil pero también ha sido un año maravilloso", manifestó Perdomo. "Creo que no necesitas dinero para poder ayudar y hacer lo que quieres. Sencillamente basta con creer en ti y tener ganas de hacer las cosas".

___

Manuel Rueda reportó desde Bogotá.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Click to continue reading this post

“Game of Thrones” estrena su última temporada el 14 de abril

NUEVA YORK (AP) — Seguidores de "Game of Thrones", prepárense.

La octava y última temporada de la exitosa serie se estrenará el 14 de abril, anunció HBO el domingo, que además presentó un segundo teaser, de un minuto y 44 segundos, en el que puede verse a Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner) y Jon Snow (Kit Harington) en las criptas de Winterfell.

Los fanáticos de la serie han esperado ansiosos sus seis últimos episodios desde el final de la séptima temporada en agosto de 2017.

Click to continue reading this post

“The Favourite” recibe 12 nominaciones a los BAFTA, “Roma” 7

LONDRES (AP) — La tragicomedia retorcidamente chistosa sobre realeza "The Favourite" (“La favorita”) hizo honor a su nombre el miércoles y encabezó la lista de nominados a los premios BAFTA del cine británico con 12 candidaturas. La película mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, obtuvo siete.

“The Favourite”, de Yorgos Lanthimos, recibió 12 candidaturas al equivalente británico del Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actriz, para Olivia Colman. Colman ganó un Globo de Oro el domingo por su interpretación de la reina Ana del siglo XVIII.

Las coprotagonistas de la cinta, Emma Stone y Rachel Weisz, fueron nominadas por sus papeles de reparto como dos mujeres que compiten por el apoyo de la monarca.

Click to continue reading this post

Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

LOS ANGELES (AP) — El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció el martes que Dudamel será honrado el 22 de enero, en el 10mo aniversario de sus labores como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Angeles y durante la 100ª temporada de la orquesta.

Su estrella, bajo la categoría de grabación, estará en el número 6752 del Hollywood Boulevard, frente al Instituto de Músicos.

“Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”.

Helen Hunt y John Williams acompañarán a la maestra de ceremonias Rana Ghadban, la nueva presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Hollywood, para develar la estrella. El evento será transmitido desde el sitio www.walkoffame.com .

Dudamel (Barquismento, Venezuela, 1981) es uno de los directores clásicos de mayor renombre internacional. Entre sus logros esta temporada se destaca su debut con la Ópera Metropolitana de Nueva York con “Otello” y giras con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler, además de su primera residencia académica en la Universidad de Princeton. Próximamente será visto en vivo en la entrega de los Oscar con la Filarmónica de Los Ángeles.

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Es también director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) y creador de la Fundación Gustavo Dudamel, que apoya el acceso a la música como un derecho humano para el aprendizaje, la integración y el cambio social.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

VIDEO: Un hombre ataca a una empleada de McDonald's en St. Pete

ST. PETERSBURG: el primer video viral de 2019 fue provocado por la prohibición de la ciudad sobre los sorbetes plástico, se convirtió en violencia y terminó con un despliegue contundente de defensa personal.

Comenzó el lunes a las 6:50 p.m., cuando Daniel Willis Taylor estaba buscando un sorbete de plástico en el McDonald's en 4595 34th St. S. en la víspera de Año Nuevo. Taylor, de 40 años, estaba furioso porque no había sorbetes disponibles en el comedor.

Eso es porque el mes pasado el Ayuntamiento votó a favor de prohibir los sorbetes de plástico de un solo uso. A partir del martes, San Petersburgo se convirtió en una ciudad de sorbetes por solicitud en 2019. Sin embargo, este McDonald's parece haber comenzado a cumplir antes.

Taylor estaba de pie en el mostrador, gritándole a la empleada de 20 años Yasmine James sobre la falta de sorbetes (todo lo que tenía que hacer era pedir uno). Luego, el video muestra al hombre de 5 pies y 7 pies atravesando el mostrador, agarrando el cuello del uniforme y empujando a la mujer más pequeña sobre el mostrador.

James, sin embargo, no solo se defendió, sino que rápidamente ganó la ventaja. El video muestra cómo agarró el cuello de Taylor con el brazo izquierdo, tiró de él hasta el extremo del mostrador y luego le golpeó la cara con la mano derecha.

Otros empleados tardaron en reaccionar, pero finalmente los separaron. Los gritos continuaron.

"La quiero despedida ahora mismo", dijo Taylor.

"No, vas a ir a la cárcel", James aplaudió. "Tú colocaste tus manos sobre mí primero."

Taylor, gritando vulgaridades, dijo que "solo estaba haciendo" una pregunta.

La policía dijo que Taylor fue escoltada fuera del restaurante, pero al salir le dio una patada a otra empleada, Tateona Bell, de 23 años, en el estómago mientras ella estaba junto a la puerta. Ese incidente no fue captado en video.

El alcohol probablemente fue un factor en el incidente, dijo la portavoz de la policía de San Petersburgo, Sandra Bentil.

"Hubo una indicación de que él estaba bajo la influencia del alcohol", dijo. "Hubo una fuerte indicación de que estaba borracho".

Los oficiales de San Petersburgo fueron llamados al restaurante y revisaron las imágenes de video del incidente. Luego, la policía respondió a un reporte de un robo desarmado en el bloque 1800 de 34th St. S, donde los agentes reconocieron a Taylor por el video de McDonald's.

Taylor, quien es blanco, dijo falsamente a los oficiales que había sido robado por un grupo de personas afroamericanas, dijo Bentil. También dijo que no podía recordar lo que realmente sucedió, y en un momento dado ni siquiera podía decir si había ocurrido en McDonald's.

Taylor fue arrestado el día después de su cumpleaños número 40 por dos delitos menores de simple agresión. Estaba recluido en la cárcel del condado el miércoles por la noche en lugar de $1,000 de fianza. El informe de arresto lo describió como un temporario.

El video del teléfono celular del incidente afectó a las redes sociales y rápidamente se volvió viral. James no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero su página de Facebook estaba llena de comentarios de apoyo. McDonald's no devolvió una solicitud de comentarios.

La sucursal de la NAACP en San Petersburgo emitió una declaración en la que pedía que se revisaran los cargos penales en este caso, así como el "desprecio evidente" del personal del restaurante por la seguridad de James, una mujer afroamericana.

"Si bien la Sra. Jones y la familia de la Sra. Jones no se han contactado con la NAACP de la Sucursal de San Petersburgo ya que hemos determinado que debido a la gravedad del ataque no provocado es importante que iniciemos una investigación inmediata sobre este asunto". decía la carta.

No solo el video se volvió viral en línea, sino también el rumor de que James fue despedida como resultado del incidente. Eso no es verdad. Ella le dijo al sitio web Atlanta Black Star que todavía está empleada en el restaurante, pero ahora está de permiso.

"Simplemente comenzó a enojarse y a maldecirme", le dijo James a Atlanta Black Star. "Yo estaba como, 'estás siendo grosero ... ¿puedes calmarte?' Pero él solo me siguió maldiciendo".

Ella le dijo al sitio web que su espalda y el muslo fueron lesionados en el ataque. Se está tratando con hielo e ibuprofeno porque no tiene seguro médico. James dijo que comenzó a trabajar allí hace dos meses, está ahorrando para la universidad, un automóvil y quiere ser enfermera. Ella también ha contactado a un abogado.

Y, agregó James, que ella puede defenderse.

"Mi familia, ellos saben cómo boxear", le dijo a Atlanta Black Star. "Mi primo grande solía boxear profesionalmente ... solo sé cómo pelear. Ya sabes, sé cómo protegerme”.

***

OTRAS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

 

Click to continue reading this post

Con “Second Act”, López se crea sus propias oportunidades

LOS ANGELES (AP) — Jennifer López aprendió hace mucho tiempo que en el negocio del espectáculo una no puede simplemente sentarse a esperar oportunidades, sino que una misma tiene que creárselas. Esta es la simple razón de ser de “Second Act” (“Jefa por accidente”), su primera película en tres años y su muy anticipado regreso al cuento de hadas moderno y brillante.

“Soy bastante particular”, dijo López una tarde reciente en Los Ángeles. “Me han ofrecido un par de películas el último par de años, pero a menos que sea lo adecuado y reciba el tipo de oportunidades correctas, prefiero crearlas. Ese es mi mantra y el de Elaine. No forzamos las cosas, pero tampoco esperamos sentadas... Si nadie nos da las historias que queremos contar, las creamos nosotras mismas”.

Elaine es Elaine Goldsmith-Thomas, la vieja amiga y socia productora de López con la que ha trabajado en proyectos como “The Boy Next Door” (“Cercana obsesión”) y “Shades of Blue”. “Second Act”, que se estrena en cines de Estados Unidos el viernes, fue su idea. Pensó que López sería la mujer apropiada para interpretar a la cuarentona empleada en una tienda de cajas con destreza para los negocios pero sin un título formal, que tiene la oportunidad de demostrarle lo que vale a la élite de Madison Avenue. Un poco “Working Girl” (“Secretaria ejecutiva”), un poco “It’s A Wonderful Life” (“¡Qué bello es vivir!”), era el tipo de historia que le gustan a López.

“Estamos atrapados en estas películas porque sabemos, crecimos con ellas y sabemos. Son necesarias. La gente necesita inspiración, necesita creer en un cuento de hadas”, dijo López. “Creo que esa es la evolución de la comedia romántica. No se trata tanto de enamorarse del príncipe azul, se trata de enamorarse de una misma y de su vida y de darse cuenta de que una tiene que ser el amor de su vida”.

López, de 49 años, dijo que hasta lloró al describirle la historia en una reunión al presidente de STXfilms Adam Fogelson (“Nuestro gran promotor”, dijo), quien aceptó ahí mismo hacer la cinta.

“Él cree en este tipo de películas y cree en mujeres productoras”, dijo.

Contrataron a un director, Peter Segal (“50 First Dates”, o “Como si fuera la primera vez”), apartaron algo de tiempo en la apretada agenda de López (“Literalmente creo que es la persona más ocupada del planeta Tierra”, dijo Segal riendo) y se lanzaron a filmar en Nueva York, lo cual resultó ser todo un reto de por sí.

“Fue una locura filmar en Nueva York con ella”, dijo Segal. “Recuerdo una escena en la que estábamos en Central Park, recorriendo el parque, haciendo con ella la misma caminata de ‘Kramer vs. Kramer’ y ‘When Harry Met Sally...’ (‘Cuando Harry encontró a Sally...’) y están todos los vendedores de caricaturas con sus bocetos de Michael Jackson y Barack Obama ¡y Jennifer López! Fue como que, ‘Epa, ¿pueden voltear esas?’ Está en todos lados”.

También estaban los admiradores perennes, los curiosos y los paparazzi, algunos de los cuales tuvieron que ser borrados digitalmente de las tomas en posproducción.

Es parte de hacer negocio con López, una industria por sí misma. Sabe que es difícil de acorralar, pero siempre se asegura de darlo todo cuando está presente.

“Todo el que trabaja conmigo tiene que tener un poco de paciencia porque hago muchas cosas y siempre quiero ser maravillosa cuando estoy frente a ti”, dijo la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño. “Una vez que le coges el ritmo, dices, ok, ella va a aparecer. Puede que me tome un minuto llegar a ella, pero cuando lo haga dará el 100 (por ciento)”.

Espera que la gente encuentre inspiración y esperanza en “Second Act”. Una persona que ya está bastante emocionada con el filme es su novio, Alex Rodríguez, quien se identificó con el hecho de sentirse inseguro por no tener un título universitario.

“Él no llegó a ir a la universidad porque se fue a las grandes ligas a los 18 años y siempre extrañó eso”, contó López. “Cuando la vio me dijo, ‘Me sentía incompetente debido a eso’. Es uno de los beisbolistas más grandes de todos los tiempos que ha conseguido algunos de los contratos más grandes, pero no se trata de eso; uno puede sentirse inadecuado al ser comparado con otros debido a su privilegio e inteligencia”.

La misma López solo cursó un año de universidad, pero para ella esa fue una decisión necesaria para arrancar su carrera artística. Aun así, recuerda sentirse insegura y no merecedora de sus primeros éxitos, como cuando se convirtió en la primera actriz latina en recibir un millón de dólares por un papel (“Selena”).

“Probablemente no me percaté de lo importante que eso fue. Era tan joven en ese momento. Y se hizo mucho escándalo al respecto”, dijo López. “Por ese entonces me avergonzaba un poco al pensar que quizás no lo merecía. Uno viene de una cultura en la que no pide nada. Pero ahora me doy cuenta de que fue importante porque nuestra comunidad necesitaba ese impulso para decir, ‘Sí, somos tan valiosos como cualquier otro actor desempeñando un papel protagónico en una película grande en Hollywood’”.

A López no le gusta la palabra “reinvención”, pues ésta implica que uno tiene que ser algo distinto a lo que es. En vez, prefiere “evolución”. Y cree que la industria del cine está cambiando porque las mujeres están forzando a ello.

“Nos toma tiempo creer en nosotras mismas. Yo no creía en aquella época y me ocurrió”, señaló. “Ahora estoy en un punto de mi vida donde pienso que sí, tengo valor y debo ser compensada de ese modo y merezco tener una buena vida y merezco tener amor”.

“Todos somos nuestros propios activistas”, agregó. “Todos somos nuestro propio cambio, nuestro propio navío para tener la vida que merecemos, pero necesitamos creer que lo merecemos”.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

“Roma” y “Pájaros de Verano” a un paso de nominación a Oscar

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y la colombiana “Pájaros de Verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, se encuentran entre los nueve filmes que están en consideración para una nominación al Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó el lunes su lista corta de prenominados a mejor película en lengua extranjera y a otras categorías, como mejor documental y mejor banda sonora.

Muchos creen que “Roma” también es una de las favoritas para una nominación a mejor película.

Otros filmes que están en la contienda son: “Cold War”, de Polonia, que fue desairada por los Globos de Oro; “Capernaum”, del Líbano; “Shoplifters”, de Japón; “The Guilty”, de Dinamarca; “Never Look Away”, de Alemania, “Ayka”, de Kazajistán, y “Burning”, la cual está un paso más cerca de ser la primera nominación de Corea del Sur en la categoría.

Las nominaciones para la 91ra edición de los Premios de la Academia serán anunciadas el 22 de enero.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

La candidata colombiana a Miss Universo: las modelos "no somos perfectas"

(EFE) - La candidata de Colombia a Miss Universo, Valeria Morales, considera que las modelos "no son perfectas", aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue "todo lo que se propone".

A sus 20 años, la modelo, natural de la ciudad de Santiago de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra la mañana del día 17 en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.

"No dejaré de luchar hasta lograr la corona (...) Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan", asegura Morales en una entrevista con Efe.

Las modelos "no somos perfectas" y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en "amarnos como somos", señala la colombiana, a pesar de su evidente belleza.

Estudiante de Comunicación Social en la ciudad estadounidense de Miami, a donde se trasladó con 15 años, la latina se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

"Por eso comencé la campaña 'Indeleble' para promover la tolerancia y el respecto por el otro", dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes.

"Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás", sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Responsable, perfeccionista y con la "pasión, amor y compromiso" por bandera, Morales dice que viene a poner "su toque único" en el certamen de belleza, En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

Morales señala que se malinterpretaron unos comentarios al respecto previos a la final y prefiere pasar página para no crear polémica.

"(Ángela y yo) nos estamos conociendo, es una mujer increíble y una compañera a la que respetar", sentencia con rotundidad la modelo.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

“A Star Is Born” es la más nominada a los SAG

NUEVA YORK (AP) — "A Star Is Born" encabezó el miércoles las nominaciones a la 25ª entrega de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) con cuatro menciones, incluyendo mejor elenco, que colocan a la cinta romántica de Bradley Cooper como la candidata más fuerte para una posible nominación a los Premios de la Academia.

Con sus nominaciones anunciadas el miércoles en West Hollywood, California, los SAG, que son considerados unos de los mejores predictores para los Oscar, arrojaron un balde de agua fría sobre múltiples contendientes de la temporada de premios, mientras que elevaron otras cintas menos favorecidas. "A Star Is Born", una nueva versión a esta historia filmada en tres ocasiones anteriores, fue la que tuvo mejor resultado, consiguiendo nominaciones para Cooper (como mejor actor), Lady Gaga (mejor actriz) y Sam Elliott (mejor actor de reparto).

Los otros nominados al máximo galardón de mejor elenco son "Black Panther", ''Bohemian Rhapsody", ''BlacKkKlansman" y "Crazy Rich Asians".

La categoría es la que se sigue más de cerca en los SAG, pues sólo una vez en las últimas décadas la eventual ganadora del Oscar a mejor película no ha sido nominada a mejor elenco en los SAG. La excepción fue el año pasado cuando "The Shape of Water" de Guillermo del Toro superó la omisión en los SAG para ganar el Oscar a mejor película.

A menos de que se esté creando una nueva tendencia, esas serían malas noticias para cintas que también aspiran a una nominación al Oscar como “Vice”, la cinta biográfica de Adam McKay sobre Dick Cheney (que encabezó la semana pasada las nominaciones a los Globos de Oro), el drama de Alfonso Cuarón para Netflix, "Roma" (la cual ha sido favorecida enormemente por los grupos de críticos); y la cinta sobre un viaje en carretera de 1962 "Green Book".

A pesar de no competir en la categoría de elenco, “Vice” sí logró nominaciones en los SAG para para Christian Bale y Amy Adams, al igual que "Green Book" tuvo nominaciones para Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Sin embargo “Roma” quedó fuera por completo, al igual que el drama de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong "First Man" y la historia de amor de Barry Jenkins desarrollada en Harlem "If Beale Street Could Talk", aunque muchos esperaban que Regina King estuviera entre las actrices de reparto nominadas.

En cambio, las menciones del miércoles le dieron impulso a “Bohemian Rhapsody”, la cinta biográfica sobre Freddie Mercury que ha sido un éxito entre el público, pero acribillada por la crítica. Su astro, Rami Malek, también fue nominado a mejor actor.

La cinta histórica del griego Yorgos Lanthimos "The Favourite" no logró llegar a la categoría de elenco, pero sus tres protagonistas, Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, fueron nominadas individualmente.

Emily Blunt consiguió dos nominaciones, una por su papel protagónico en "Mary Poppins Returns" y otra como actriz de reparto en "A Quiet Place".

En las categorías de televisión, "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Ozark" encabezan con cuatro nominaciones cada una. "Barry", ''GLOW", ''The Handmaid's Tale", y "The Kominsky Method" les siguen de cerca con tres nominaciones cada una.

Los Premios SAG se entregarán el 27 de enero y serán transmitidos en vivo por TNT y TBS. Este año Alan Alda será reconocido con un premio a la trayectoria.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

Maluma aparece en galería de arte de Miami para apoyar a su sobrino

EFE - El cantante Maluma sorprendió a su sobrino Romeo Arias y a todos los que estaban este viernes en una galería de arte de Miami donde el niño de 9 años, un artista de vocación temprana, expone algunos de sus dibujos.

"Lo más importante es la familia", aseguró el colombiano mientras contemplaba algunos de los dibujos de Romeo en el centro artístico "Dirty Rabbit" de la ciudad, que celebra su Semana de Arte.

Romeo Arias no podía contener la emoción al ver que su famoso tío había "cumplido su promesa" y se había desplazado hasta la galería de Wynwood, el barrio más artístico de Miami, para pasar un rato junto al joven dibujante y otros familiares, entre ellos, sus abuelos y sus tíos.

Estos días las calles del sur de la Florida se inundan de coleccionistas, galeristas y amantes del arte que asisten a Art Basel y otras ferias y actividades artísticas.

Entre foto y foto, la estrella de Medellín manifestó "estar feliz" por todo lo que ha logrado este año, en el que ha ganado su primer Grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su álbum "F.A.M.E." El colombiano acudió junto a su novia, Natalia Barulich, y permaneció unas dos horas en ese lugar.

El también compositor animó a la veintena de asistentes "a seguir escuchando" su música y desveló que está preparando "cosas nuevas junto a otros grandes artistas", aunque no ofreció más detalles.

"Voy a seguir trabajando de aquí hasta que acabe el año, no puedo tomarme un respiro porque la música no para", subrayó Juan Luis Londoño, conocido artísticamente como Maluma.

El ídolo juvenil se presentará esta noche en Cuernavaca (México) y el próximo 29 de diciembre actuará en Cartagena de Indias (Colombia) como parte de la gira "F.A.M.E.".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post