“Alien: Covenant” lidera la taquilla con cifras inferiores a las esperadas

LOS ANGELES -- “Alien: Covenant”, la nueva entrega de la célebre saga de ciencia ficción, dirigida por Ridley Scott, lideró la taquilla este fin de semana tal y como se esperaba, aunque lo hizo con cifras por debajo de las estimadas por el propio estudio, 20th Century Fox.


Según informó hoy la web especializada Box Office Mojo, la cinta recaudó 36 millones de dólares, 15 millones menos que la anterior entrega de la salga, “Prometheus”, estrenada hace cinco años.


Esa marca es, incluso, inferior a la lograda por “Alien vs. Predator” en 2004.


En la película, que funciona como secuela de “Prometheus” (2012) y precuela de “Alien” (1979), la tripulación de la nave Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado de la galaxia, pero que, en realidad, es un peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.


Katherine Waterston, Billy Crudup y Danny McBride completan el reparto.


La segunda plaza fue para “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, con 35,1 millones de dólares.


En el filme, los protagonistas se embarcan en nuevas aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre de Peter Quill (Chris Pratt). Zoe Saldaña, Dave Bautista y Kurt Russell son los coprotagonistas.


En el tercer lugar apareció la romántica “Everything, Everything”, con 12 millones de dólares.


La cinta, que cuenta en su reparto con Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Ana de la Reguera, cuenta la historia de una adolescente cuya vida está marcada por sus numerosas alergias, hasta que conoce a un joven que le enseñará a afrontar su situación con otros ojos.


“Snatched”, protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn, logró la cuarta posición con 7,6 millones de dólares.


La película narra las insólitas y disparatadas vacaciones de una madre y su hija después de un tiempo distanciadas.


Y por último la cinta infantil “Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul” se quedó con la quinta posición gracias a sus 7,2 millones de dólares.


Cuenta la historia de los Heffley, que deciden embarcarse en un largo viaje por carretera para celebrar el cumpleaños de la abuela de la familia, aunque esos planes se ven alterados por la insistencia de uno de los niños en asistir a una convención de videojuegos.




Comments