Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 14 diciembre, 2018
ZONA ROSA

Fusión de belleza y talento musical

 

TAMPA- Nació en el Reino Unido, pero nunca dejó de visitar Venezuela, la tierra de su madre. Tampoco abandonó la idea de escuchar y nutrirse de los sonidos que han enriquecido la historia y tradiciones de los países que la vieron crecer y que anidaron en ella todos sus apetitos artísticos.

Su nombre es Daniela Brooker, un talento que está surgiendo a paso seguro en el mundo de la música con entregas que combinan las tendencias de la moda y, a la vez, se apropian de las melodías y los instrumentos que acompañan a su voz, tan potente como melodiosa.

Brooker tiene 24 años y no hace mucho lanzó su primer sencillo. Lo llamó ‘Mariposas’ y se promocionó de la mano de Art House Records, el sello discográfico fundado y dirigido por Julio Reyes Copello, el hombre que ha estado detrás del éxito de jóvenes latinos y estadounidenses. Una lista que incluye a la ganadora del Latin Grammy en la categoría Nuevo Mejor Artista, Mariana Vega, y a los nominados a este mismo galardón, Juan Pablo Vega y Paula Arenas, entre otros.

CENTRO Tampa entrevistó a Brooker en el marco de una gira promocional y entrevistas que viene realizando con el estreno de su segundo sencillo, ‘Body lenguage’ en todas las plataformas digitales. El tema mezcla frases en inglés y español con la naturalidad y fluidez que caracterizan su estilo. La suma de estas dos apuestas serán parte de un disco de larga duración que Brooker presentará en el primer semestre del 2019.

 

CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo te sientes con la idea y el hecho concreto de tener dos temas que se han hecho muy populares en cuestión de un par de semanas? O quizá menos.

Daniela Brooker (DB): Honestamente me siento muy feliz, sobre todo por tener la oportunidad de crear música en inglés y en español. Estoy encantada por todo lo que venimos trabajando.

 

CT: Cuéntanos un poco sobre tus inicios e interés por la música. ¿Es verdad que eres la primera de la familia que se dedica a esto?

DB: Sí. Digamos que empecé a los 13 años escribiendo canciones, pero a los cuatro años ya cantaba. Es algo que hice y me ha gustado toda la vida. Es curioso porque en mi caso no hay nadie en mi familia que se haya dedicado a esto. Soy la única que está vinculada de manera profesional al campo de la música.

 

CT: ¿Ha sido sencillo, para ti, navegar entre dos mundos, tan diferentes el uno del otro? Me refiero al hecho de tener un padre inglés y una madre venezolana, de vivir en Londres y pasar temporadas en Venezuela...

DB: Es una experiencia enriquecedora. Gracias a todo esto puedo saltar con géneros que me gustan y crear canciones mezclando el inglés, que es mi primera lengua, y el español. Mi madre es venezolana y naci en Inglaterra pero yo soy ‘mitad y mitad’. Y a pesar de que en Londres he vivido toda mi vida siempre he pasado mucho tiempo y de vacaciones en Venezuela para estar cerca de mi familia, Así que cuando canto en inglés y español no hay problema. Culturalmente me identifico con ambos países.

 

CT: Sé que estamos terminando el año pero ¿hay una agenda abierta para lo que será el 2019?

DB: Tenemos proyectado sacar el disco en el verano y seguir trabajando las canciones y videos que hemos preparado. Todo forma parte de un proyecto importante que se irá haciendo en los próximos meses.

 

CT: El vídeo de ‘Mariposas’ tuvo un muy buen recibimiento. ¿Cómo se ideó su formato y estilo? Un fenómeno que tocó a ‘Body language’.

DB: El video se hizo en la ciudad colombiana de Cartagena. Es una ciudad muy bella. Se grabó en las calles y me encantó porque fue un evento muy especial por el ambiente y trato de las personas. Originalmente se quiso hacer en Venezuela pero por las circunstancias que se viven allá, no fue posible. El resultado es más que satisfactorio.

Tenemos otro vídeo con ‘Body Language’, el segundo sencillo. Lo que me gusta es que se mezclan los dos idiomas y lleva un mensaje que habla por sí solo.

 

Para conocer más sobre la cantante visite DanielaBrooker.com

Comments