Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 09 diciembre, 2018
DEPORTES

Los Rays extienden contrato del manager Kevin Cash

Los Rays de Tampa Bay y el manager Kevin Cash han finalizado un acuerdo en una extensión contractual de varios años que lo pone bajo contrato hasta 2024, según supo Tampa Bay Times. El equipo ya ha confirmado y anunciado el trato.

Cash, de 40 años, tenía un año más de su contrato original de cinco años de $5 millones firmado hasta 2015, más una opción de dos años. Con cierta reestructuración de esos términos y el nuevo acuerdo, ahora está firmado por seis años, con una opción para 2025. Los términos financieros no estaba disponibles, aunque se prevee un aumento.

El acuerdo se concretó en los últimos días.

“Obviamente, mi familia y yo estamos emocionados e increíblemente humildes”, dijo Cash al Tampa Bay Times el martes. “No sé si sorprendendido es la palabra correcta, o halagado de que estuvieran dispuestos a ofrecerme un contrato tan largo”.

El manager enfatizó que el trabajo es un proceso.

“Esto muestra el compromiso a largo plazo de los Rays de querer continuar haciendo que la organización vuelva a donde estaba (los años de playoff) de 2008, 2010, 2011, 2013”.

En el lanzamiento del equipo, el principal propietario, Stuart Sternberg, dijo: “Las habilidades, el liderazgo y el carácter de Kevin han superado nuestras grandes expectativas. Espero que él y su familia sean parte de nuestra organización en los próximos años”.

Además, el gerente general Erik Neander dijo: “No podríamos estar más contentos con el impacto que Kevin ha tenido en nuestra organización, un impacto que se extiende mucho más allá de nuestro club de Grandes Ligas. Estamos agradecidos por esta estabilidad y las muchas ventajas que ofrece, especialmente la oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando juntos”.

Cash llevó a los Rays a 90 victorias esta temporada, lidiando con una purga de veteranos de invierno/primavera, lesiones de varios lanzadores clave, introducción e implementación de la estrategia de lanzamiento abridor poco ortodoxo, intercambios adicionales en julio y transición a un núcleo de jóvenes jugadores.

Cash recibió considerables elogios por su trabajo, y se espera que termine entre los tres primeros en la votación del año de la Liga Americana como manager del Año. Los jugadores elogiaron sus fuertes habilidades de comunicación y cómo creó un ambiente relajado para ellos.

“Lo que nuestro hombre ha hecho ha sido tan difícil como el trabajo que se le ha pedido a un manager y luego cumplirlo... (y) ha sido increíblemente exitoso”, dijo en septiembre el principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg.

Cash fue contratado sin experiencia administrativa previa (y solo dos años como entrenador) después de la partida de Joe Maddon en octubre de 2014, y ha compilado un récord de 318-330. En las últimas dos temporadas, los Rays tuvieron la mayor cantidad de victorias de un equipo de la Liga Americana que no llegó a los playoffs.

Cash entra en 2019 como el manager senior de AL East, igualando a A.J. Hinch para el cuarto más tenedor en la Liga Americana, y Hinch y Maddon (ahora con los Cachorros) para el sexto en las mayores. Si Cash se mantiene hasta 2024, será el manager con más años en la historia de los Rays, superando los nueve años de Maddon.

Cash dijo que tenía la sensación de que los Rays estaban pensando a largo plazo en la temporada baja cuando realizaron varios cambios de entrenamiento para reunir al personal que él consideraba más adecuado para la situación.

El gerente general, Erik Neander, se acercó a él en septiembre y dijo que esperaba resolver algo poco después del final de la temporada, y lo hizo sin mucha discusión.

Oriundo de Tampa jugó parte de ocho temporadas en las mayores, incluyendo el 2005 con los Devil Rays, durante una carrera profesional de 12 años. Se retiró después de jugar con el equipo Triple-A de Texas en 2011, pasó un año como explorador para los Azulejos de 2013-14 como entrenador de bullpen de los indios.

Cash y su esposa, Emily, tienen tres hijos, Camden, Ella y J.D., y viven en Tampa.

Comments