Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 23 mayo, 2018
DEPORTES

Justify largará del 7mo puesto del arrancadero en Preakness

BALTIMORE -

BALTIMORE (AP) — Tener al caballo favorito para la carrera Preakness jamás le ha molestado a Bob Baffert. Este año no es la excepción con Justify.

Luego de su impresionante victoria en el Derby de Kentucky, Justify es el favorito por 1-2 en la línea matutina para la carrera del sábado, entre ocho caballos participantes. Good Magic, que quedó segundo en el Derby, le sigue en los pronósticos con 3-1, pero Justify luce como el rival a vencer y podría darle a Baffert su séptimo triunfo en Preakness.

Además, Baffert seguiría con la posibilidad de conquistar su segunda Triple Corona en cuatro años. American Pharoah hizo la hazaña en 2015, al conquistar el Derby, Preakness y Belmont.

Baffert tiene una foja de 4-0 cuando llega a Preakness con el caballo ganador del Derby. Y no percibe motivos para pensar que Justify no conservará esta tendencia.

“Me gusta ser el favorito”, comentó el entrenador el miércoles. “No quiero estar en 50-1. Me gusta saber que tengo una oportunidad de ganar. Cuando llegas y piensas ‘no lo sé, vamos a necesitar que algo especial ocurra’, entonces no te sientes tan bien. Yo sólo pienso que cuando sabes que hay una oportunidad, puedes lograrlo, y que lo importante es ganar en los grandes escenarios”.

Justify ganó ya en un escenario así. Resistió el embate de Good Magic para triunfar en el Derby, sobre una pista fangosa en Churchill Downs.

Se espera lluvia en el hipódromo de Pimlico durante los días previos a Preakness y en la fecha de la carrera. Ello generaría condiciones similares a las que aprovechó el jockey Mike Smith para llevar a Justify a la punta antes de la primera curva.

“Pienso que hay menos presión para nosotros por lo del Derby. Para mí fue algo especial”, indicó Baffert. “Llegar aquí y sentir lo mismo que sentía cuando gané las otras carreras”.

Justify largará del séptimo puesto, el mismo que ocupó en el arrancadero en el Derby.

Además de Good Magic, sus principales rivales serían Lone Sailor y Bravazo, así como cuatro caballos que no compitieron en el Derby _Quip, Tenfold, Sporting Chance y Diamond King.

Good Magic saldrá del quinto puesto. Quip, tercer favorito por 12-1, arrancará tercero.

Comments