Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
DEPORTES

Fútbol de campeones

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Será su cuarto año sobre el gramado y, de paso, representará una nueva oportunidad para que los tampeños celebren y sean testigos de la calidad de los mejores exponentes del fútbol internacional.

Se trata nada menos que de Florida Cup, un campeonato que reúne a ocho clubes de Europa y América Latina. La cita empezó a disputarse en Orlando y otras sedes de Florida desde el pasado 10 de enero con partidos de alta calidad y exigencia de sobra.

A escala local los hinchas podrán ver uno de los juegos programados entre los clubes Legia Warsaw y el Atlético Nacional, el próximo sábado 20 de enero. La invitación está fechada a las 6 p.m. en la cancha de los Rowdies, el reconocido Al Lang Stadium, ubicado en Saint Petersburg. Las entradas tendrán un precio entre $27 y $35.

La nueva edición del torneo de clubes Florida Cup llama la atención por el buen número de participantes y el nivel que cada escuadra impone sobre la base y la experiencia de los jugadores convocados.

En la lista de clubes que participan en la edición del 2018 destacan el Corinthians de Brasil, el PSV Eindhoven de Holanda, Rangers F.C. del Reino Unido, y Legia Warsaw de Polonia. La competencia incluye también el protagonismo del club Atlético y la escuadra del Fluminense, ambos de Brasil, así como el Atlético Nacional, de Colombia, y el club Barcelona, de Ecuador.

Lenny Santiago, portavoz del campeonato internacional Florida Cup, destacó el rol y la presencia de los clubes convocados así como la expectativa que ha generado en la hinchada y los medios deportivos.

“Es un campeonato internacional con más equipos europeos, pero también con más estrellas de América Latina”, dijo Santiago en una entrevista telefónica con CENTRO Tampa, desde Orlando. “La mayoría de los partidos se van a jugar en Orlando, pero como ya se sabe habrá uno muy importante en Saint Petersburg”.

Santiago agregó que la buena acogida de la hinchada local y las ganas del público de seguir disfrutando torneos internacionales de gran calidad en el área del centro y norte de la Florida incentivaron a los organizadores a coordinar ‘todo lo necesario’ para que se juege un encuentro en las intalaciones del Al Lang.

“El año pasado los Rowdies participaron en el campeonato. Ellos tienen un muy buen estadio y felizmente tendremos ahora la oportunidad de volver”, manifestó Santiago.

En el torneo cada uno de los equipos jugará dos partidos. La victoria dará tres puntos al ganador del partido, el empate uno y un punto más para el ganador en la definición por penales y en caso de que el marcador del partido quede igualado. El campeón del torneo será el que sume más puntos en la tabla final.

La competencia arrancó hace unos días con el pitazo inicial entre el Corinthians y el PSV Eindhoven en la cancha del Orlando City, un recinto con capacidad para más de 25,000 fanáticos.

La adrenalina continuará multiplicándose con uno de los partidos más esperados del torneo, es decir, el encuentro que reunirá al equipo polaco Legia Warsaw y el Atlético Nacional de Medellín en el Al Lang Stadium. El estadio tiene una capacidad para 7,200 personas y está ubicado en el 230 1st St SE, St. Petersburg.

A nivel del balompié profesional, el estadio Al Lang ha encajado como anillo al dedo no solo para los organizadores del torno Florida Cup sino también para el mismo dueño de casa, los Rowdies.

Los Tampa Bay Rowdies de característicos colores verde-amarillo ha hecho mucho desde 2011 para sumar calidad y talento a los planes del equipo cuando se anunció que la sede le permitirá tener más control del calendario de juegos, así como ofrecer precios más bajos para las comidas y el estacionamiento.

Otro atractivo que no muchos clubes tienen en cuenta es el hecho de contar con un estadio frente al mar. Ventajas que, en suma, se adhieren perfectamente a la idea de hacer cada año más atractivo el calendario del Florida Cup con al menos un partido de nivel y en una ciudad con alma internacional.

¡Allá vamos!

No se lo pierda

Partido entre Atlético Nacional y Legia Warsaw

Dónde: Al Lang Stadium, 230 1st Street SE, St Petersburg

Cuándo: Sábado 20 de enero, 6 p.m.

Costo: Desde $ 27

Para más información sobre el torneo, los partidos y el valor de las entradas visite el sitio electrónico Floridacup.com

Comments