Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 16 noviembre, 2018
COLUMNAS

¿Aumentarán mis beneficios de jubilación si espero la edad plena?

Pregunta: ¿Cuál es el monto del beneficio que un cónyuge puede tener derecho a recibir? 

Respuesta: Si es elegible tanto para su propio beneficio de jubilación como para los beneficios como cónyuge, siempre le pagaremos primero los beneficios basados en su registro. Si su beneficio como cónyuge es más alto que su beneficio de jubilación, recibirá una combinación de beneficios igual a los beneficios del cónyuge superior. Un cónyuge generalmente recibe la mitad del beneficio completo del trabajador jubilado a menos que el cónyuge comience a cobrar los beneficios antes de la plena edad de jubilación. Si el cónyuge comienza a cobrar los beneficios antes de la plena edad de jubilación, el monto del beneficio del cónyuge se reduce en un porcentaje en función de la cantidad de meses antes de que alcance la plena edad de jubilación. Por ejemplo, en base a la plena edad de jubilación de 66 años, si un cónyuge comienza a cobrar los beneficios:

• A los 65 años, el monto del beneficio sería aproximadamente el 46 por ciento del beneficio total del trabajador jubilado;

• A los 64 años, sería alrededor del 42 por ciento.

• A los 63 años, 37.5 por ciento.

• A los 62 años, 35 por ciento.

Sin embargo, si un cónyuge cuida a un niño menor de 16 años o discapacitado y recibe los beneficios del Seguro Social en el mismo registro, el cónyuge recibirá los beneficios completos, independientemente de su edad.

Pregunta: Me jubilo temprano, a los 62 años, y recibo ingresos de inversión de una propiedad de alquiler que poseo. ¿Los ingresos de inversión cuentan como ganancias?

Respuesta: No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su ganancia neta si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no laborales, como anualidades, ingresos por inversiones, intereses, ganancias de capital y otros beneficios del gobierno no se cuentan y no afectarán sus beneficios de Seguridad Social. La mayoría de las pensiones no afectarán sus beneficios. Sin embargo, su beneficio puede verse afectado por las pensiones gubernamentales obtenidas a través del trabajo en el que no pagó impuestos de Seguridad Social. Puede jubilarse en línea en www.socialsecurity.gov. Para obtener más información, llámenos sin cargo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: Volví al trabajo después de jubilarme, pero ahora la empresa para la que trabajo se está reduciendo. Recibiré beneficios de desempleo en unas pocas semanas. ¿Esto afectará mis beneficios de jubilación?

Respuesta: Cuando se trata de beneficios de jubilación, el Seguro Social no cuenta el desempleo como ganancias, por lo que sus beneficios de jubilación no se verán afectados. Sin embargo, cualquier ingreso que reciba del Seguro Social puede reducir sus beneficios de desempleo. Comuníquese con la oficina de desempleo de su estado para obtener información sobre cómo su estado aplica la reducción a su compensación por desempleo.

Pregunta: ¿Aumentarán mis beneficios de jubilación si espero y me jubilo después de mi plena edad de jubilación?

Respuesta: Sí. Puede aumentar su beneficio de jubilación del Seguro Social de dos maneras:

• Puede aumentar su beneficio de jubilación en un cierto porcentaje si demora en recibir los beneficios de jubilación. Automáticamente agregaremos estos aumentos automáticamente desde el momento en que alcance la plena edad de jubilación hasta que comience a recibir beneficios o alcance los 70 años de edad; y

• Si trabaja, cada año adicional que trabaja agrega otro año de ganancias a su registro de Seguridad Social. Mayores ganancias de por vida pueden resultar en mayores beneficios cuando se jubile.

Comments