Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 26 mayo, 2018
Puerto Rico

Puerto Rico: Renuncia secretario de Gobernación por pesquisa

SAN JUAN -

SAN JUAN (AP) — El secretario de la Gobernación de Puerto Rico renunció el miércoles a su cargo ante las acusaciones de abuso de influencia que enfrentan él y otros cuatro funcionarios del gobierno.

El gobernador Ricardo Rosselló aceptó la renuncia de William Villafañe y exigió que los otros cuatro funcionarios también dejen sus cargos.

Los otros acusados son Itza García, secretaria asociada de la Gobernación; Yoniel Arroyo, vicepresidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; Waleska Maldonado, titular de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME); y Yesenia Díaz, directora de Transformación y Eficiencia de la Oficina del Secretario de la Gobernación.

Rosselló exigió las renuncias apenas horas después de que el secretario de Justicia de la isla indicara que existe evidencia suficiente para presentar un caso ante la fiscalía especial independiente que investiga la corrupción en el gobierno.

Villafañe dijo que es inocente y no ha sido acusado de nada. Los otros cuatro acusados no pudieron ser localizados para que comentaran al respecto.

El caso ya obligó a un juez a renunciar después de que los acusados supuestamente discutieron en un grupo de WhatsApp de nombre “Coffebreak” el tipo de fallos que debía emitir. El juez también renunció a su cargo como presidente de la comisión electoral estatal de la isla.

Comments