Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 26 mayo, 2018
Puerto Rico

Otro republicano muestra apoyo a estadidad de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Otro funcionario republicano manifestó su respaldo a que a Puerto Rico le sea otorgada la estadidad.

Sin embargo Rob Bishop, miembro de la Cámara de Representantes por Utah, indicó el viernes que el territorio estadounidense primero deberá tener una vibrante economía y un gobierno estable. La isla trata de restructurar una parte de sus más de 70.000 millones de dólares de deuda pública y atraviesa una recesión desde hace 11 años.

Bishop visitó la isla con la representante de Puerto Rico en el Congreso, Jenniffer González, que lo consideró un gran aliado mientras la isla batalla por recuperarse del paso del huracán María. No obstante, el gobernador Ricardo Rosselló ha tenido roces con Bishop, y su oficina señaló que el gobernador no pudo reunirse con el congresista puesto que su agenda estaba llena el viernes.

Bishop agregó que sostendrá una audiencia de supervisión para ayudar a que la junta de control federal que revisa las finanzas de la isla sea más eficiente. El republicano es presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción sobre todos los territorios estadounidenses.

Bishop se dijo recientemente frustrado por lo que llamó la "incapacidad y negativa” de la junta por llegar a acuerdos de reestructuración con los acreedores.

Bishop hizo sus declaraciones días después que el gobernador de Florida, Rick Scott, también manifestara su apoyo a la estadidad de Puerto Rico.

Comments