Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 24 febrero, 2018
Perú

Corrección a despacho: AMS-GEN PERU-CANARIOS

LIMA -

LIMA (AP) — En un despacho de The Associated Press del 31 de enero sobre el rescate y muerte de aves en Perú, la AP identificó erróneamente a la especie como canarios. En realidad, son aves de la especie Sicalis flaveola, conocidas en algunos lugares como “botón de oro”, no como canarios.

A continuación presentamos una versión corregida de la historia:

Perú: rescatan a 581 aves; muchas mueren de sed

LIMA (AP) — Las autoridades de Perú rescataron a 581 aves que eran transportadas ilegalmente en jaulas, aunque más de 100 murieron de hambre y sed.

Los pequeños y delicados pájaros de color amarillo intenso, pertenecientes a la especie Sicalis Flaveola, fueron descubiertos en la víspera por las autoridades de aduanas en jaulas de madera dentro de la cabina del chofer de un bus de la empresa de transportes CIVA durante una revisión rutinaria en una carretera a pocos kilómetros del lago Titicaca, fronterizo con Bolivia.

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) dijo el miércoles en un comunicado enviado a The Associated Press que las aves "presentaban deshidratación, hambre y estrés; de los 581 rescatados más de 100 murieron debido a las pésimas condiciones de transporte", estaban en 16 jaulas casi sin ventilación, carentes de agua y alimentos.

Las aves que han sobrevivido serán llevadas a su hábitat natural ubicado en la región Piura, en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, dijo a la AP Lissete Herrera, vocera de SERFOR. Las aves recorrieron más de 1.500 kilómetros en la región de Puno.

Las autoridades forestales comprobaron que no existía documentación que acreditara la procedencia legal de las aves, por lo que detuvieron a dos personas que han sido denunciadas por el delito de tráfico de fauna silvestre, que en Perú es castigado con hasta siete años de cárcel. También podrían ser multados con hasta 12.000 dólares.

En agosto de 2017, agentes de SERFOR hallaron 61 loros muertos en las inmediaciones de un mercado andino de la región Ayacucho. Nunca se halló a los responsables

Comments

Perú

Corrección a despacho: AMS-GEN PERU-CANARIOS