Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Quinceañeras cuentan con opciones de ensueño

RIVERVIEW- “Los Quince” es una ocasión especial en la tradición de las familias latinoamericanas. No se trata de un evento cualquiera sino un agasajo para celebrar y presentar religiosa y socialmente a la sociedad, los amigos y parientes cercanos a una niña que está cumpliendo 15 años. Pero no solo es un festejo reservado para las mujeres. Hay también ocasiones en que la fiesta es organizada en honor a los hijos varones que llegan a los 15, denominándole al festejado “El quinceañero”.

Dicho esto y con el calendario en la mano, decenas de familias acudieron recientemente a la Expo Quinceañera, evento que se realizó en el salón social The Regent”. La jornada reunió a 50 proveedores de servicios que son requeridos para los quinceañeros.

Heidi Sulpher, originaria de Guatemala, directora regional de Quinceañera Magazine, dijo que ésta es la primera vez que la compañía, con sede en Las Vegas y Los Ángeles, realiza una actividad de esta naturaleza en Tampa.

“Este es un evento que reúne a los proveedores de servicios y organizadores de una fiesta tan especial para nuestras familias hispanas”, precisó Sulpher. “Aquí las niñas pueden encontrar su vestido, decoraciones, banquetes, fotografía y entretenimiento. Todo lo necesario para que su fiesta sea un éxito”.

La celebración marca la transición de niña a mujer y sirve como un modo de reconocer a la adolescente en su día.

“Creo que este evento nos da la oportunidad de relacionarnos con nuevos clientes y a la vez crear redes de negocios con otros profesionales del mercado. En los últimos años hemos visto un incremento de fiestas de Quinceañeras y me doy cuenta de que las niñas del mercado americano también quieren tener una fiesta ya no tanto como su ‘Sweet Sixteen’ que tenían”, dijo el cubano Luis Rovira, expositor y dueño de “L&L Events” que ofrece banquetes.

En Latinoamérica el programa de una fiesta de “quince” también varía de acuerdo con las costumbres, resaltando siempre la entrada de la cumpleañera con sus padres a la fiesta y el baile de su primer vals con su papá, quien la presenta ante la sociedad.

Otras tradiciones incluyen el cambio de los zapatos de niña por unas zapatillas de tacones, común en Colombia, Argentina y Perú; el regalo del último juguete en México, basándose en la tradición maya.

Entre los expositores también estaba la cubana Noelia Gisbert, dueña de la agencia de viajes “Proficient Travel”, quien explicó: “También las familias de las niñas pueden optar por tener un viaje familiar, en lugar de una fiesta de quinceañera y para eso estamos nosotros”. “Les planificamos su viaje o incluso les organizamos la fiesta en Cancún o en Jamaica, en donde tenemos salones de eventos, lo que representa un gasto a la fracción del costo de lo que sería una fiesta aquí en Estados Unidos”,dijo Gisbert.

Por su parte Catalina Botero, presidenta de las Mujeres Hispanas Profesionales de Tampa, quién acudió al evento con su hija de 7 años, dijo que le parecen cruciales este tipo de eventos.

“No sólo sirve para exponer negocios, sino para promover nuestra cultura latina y nuestras costumbres. La quinceañera ya no sólo es una celebración de hispanos, ya que en este país hay muchas familias biculturales”, dijo Botero. “Se puede celebrar al estilo de las diferentes culturas, tener fiesta de ‘Quince’ o ‘Dulces 16’, el caso es preservarn nuestras raíces, lo cual enriquece a la vida de nuestros hijos y se pasan las tradiciones por generaciones”

El evento contó con presentaciones de coreografías a cargo de Arly Amador, bar abierto, hora loca y pasarela donde las adolescentes desfilaron diferentes vestidos para la ocasión. Realizaron degustaciones de comida, maquillaje, rifas y una ‘Fiesta Rosa en el balcón’ del salón principal.

 

***

NOTICIA LOCAL: Estos son los líderes hispanos 2019 de THHI

NOTICIA LOCAL: Experta dictará taller sobre comunicación en público para radio y televisión

NOTICIA LOCAL: Un viaje de hermandad

Comments