Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Útiles escolares para la población necesitada

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Nicolás Díaz llegó temprano con sus cuatro hijos al salón de eventos deportivos del Metropolitan Ministries, en Tampa. Pero no se trató de una visita cualquiera. Fue, de hecho, la respuesta a una invitación para llevarse a casa, y sin costo alguno, útiles de primera mano para el inicio del nuevo año escolar.

La iniciativa fue un gran aliento para el joven padre de familia quien, hace solo un par de semanas, consiguió un empleo a tiempo completo.

“Todo esto es una gran ayuda para mi familia”, comentó Díaz. A su lado estaban sus hijos, felices e inquietos para empezar con buena vibra la escuela.

Díaz, de 35 años, agregó que el respaldo es importante debido al costo de sumar útiles para cuatro niños.

“Todo esto me alivia muchísimo porque les dieron zapatos, cuadernos, lapiceros y los libros que necesitan”, precisó Díaz, de origen puertorriqueño.

Como Díaz, decenas de padres de familia coincidieron a mitad de semana en el salón de eventos deportivos del Metropolitan Ministries, ubicado en el 165 East Frances Avenue. El marco de acción fue trazado como parte de una cruzada de aliento social para el año escolar y que va al encuentro de una población estudiantil que requiere asistencia y materiales esenciales para el colegio.

La iniciativa no es ajena a la política del Metropolitan Ministries, entidad independiente que ayuda a la mejora de las condiciones de vida de miles de familias que, por diversas razones, necesitan la solidaridad de organizaciones y personas en el área de la Bahía de Tampa y los condados de Hillsborough y Pasco.

El aporte de los organizadores y voluntarios que trabajan en la oficina central del Metropolitan Ministries, en el downtown de Tampa, marcan la diferencia entre los más necesitados e ilumina el futuro de muchos.

Diariamente Metropolitan Ministries maneja también albergues, entrega ropa y ofrece consejos y asistencia a las personas sin empleo para que éstas consigan un trabajo remunerado y comiencen un nuevo capítulo en sus vidas. La meta va más allá para que la gente pueda superarse y mejore las condiciones de sus seres queridos y de su entorno más cercano.

A nivel educativo e innovación en el aliento de proyectos de participación ciudadana, los programas del Metropolitan Ministries respaldan, desde el primer momento, la idea de trabajar en equipo con entidades del área, como el Conservatorio Patel. Con estas alianzas se reafirma su compromiso de ayuda y solidaridad en la comunidad.

Tim Marks, presidente y director de Metropolitan Ministries, destacó la importancia del evento realizado para el inicio de la escuela.

“Muchos niños que vienen a nosotros nunca tuvieron la oportunidad de tener las herramientas que necesitan para el éxito en clase, y mucho menos una nueva mochila”, dijo Marks a CENTRO Tampa.

Agregó que todas estas dificultades pueden intimidar a los menores debido a las desventajas que enfrentan en la vida diaria.

“Es más que una mochila para estos niños. Es la esperanza de una vida mejor. Y gracias al apoyo de esta comunidad, somos capaces de aliviar el estrés que sienten por regresar a la escuela sin ropa adecuada, zapatos y suministros. Levantamos su ánimo”.

Para conocer más acerca de esta organización, visite Metromin.org

Comments