Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 20 septiembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Un empleado público fue arrestado por producir moneda virtual en Florida

Por Jonathan Capriel, Times

TAMPA - Un empleado del Departamento de Citrus fue arrestado después de que utilizó computadoras estatales para producir moneda virtual para él, según el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida.

Matthew McDermott de 51 años residente de Davenport, fue el gerente de tecnología de información para el Departamento de Cítricos de la Florida, la agencia que supervisa la industria cítrica del estado.

Según los agentes de FDLE, utilizó varias computadoras en el Departamento de Cítricos para extraer moneda virtual, que incluye bitcoin y litecoin.

“Un grupo minero, o equipo, se usa para resolver ecuaciones matemáticas en un esfuerzo por extraer la moneda virtual y ganar una recompensa”, dijo el FDLE. “El grupo combina sus recursos para ayudar a compensar los costos”.

La minería para criptomonedas requiere una gran potencia de cálculo. Las facturas de servicios públicos para el departamento aumentaron en más del 40% entre octubre del 2017 y enero del 2017, a un costo de aproximadamente $825, según el inspector general de la agencia de cítricos.

McDermott también gastó más de $22,000 usando una tarjeta de compra estatal entre julio y diciembre, dijeron agentes de FDLE. Compró 24 unidades de procesamiento gráfico, dijo el FDLE. Estos a menudo se utilizan para extraer criptomonedas.

Él está acusado de hurto mayor y mala conducta oficial. Fue llevado a la cárcel del condado de Polk y su fianza se fijó en $5,000.

Comments