Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

THHI anuncia ganador del concurso anual de póster

TAMPA- En ceremonia especial en las oficinas de la Fundación de Arquitectura y Diseño de Tampa Bay, localizada en Ybor City, se llevó a cabo la premiación del ganador del 33vo Concurso de póster del comité de la Herencia Hispana de Tampa (THHI, por sus siglas en inglés).

THHI promueve el tema de la Herencia Hispana en el arte a través del concurso anual de carteles o pósteres.

El evento, que se celebra cada año, es una oportunidad para que los artistas locales de Tampa compitan por premios en efectivo y tengan mayor visibilidad a nivel comunitario.

A la ceremonia de premiación asistieron miembros del comité de THHI, jueces y participantes del concurso a la espera de saber quién era el ganador, ya que el premio fue anunciado en el momento al público en general.

Este año el tema del concurso giró en torno a “La influencia de la Herencia Hispana en el Presente, Pasado y Futuro en la Bahía de Tampa”.

El acreedor al primer puesto obtuvo $1,200 y fue Carlos De León Campos. Mientras que el ganador de segundo lugar fue Michael J. O’Connell quien recibió $$700 y el tercer lugar para Yvonne DeCamp Cowley que se llevó $300.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Rafael Fuentes, miembro del THHI y la bienvenida a cargo de Aileen Rodríguez, presidenta de la entidad, quien resaltó que “este año participaron varios artistas del área de la Bahía de Tampa y la obra ganadora evoca los 40 años de la organización”.

“Si uno mira la pintura ve toda la historia de la Herencia Hispana, incluyendo afiches que han ganado en el pasado, estudiantes graduándose y todo lo relacionado a los eventos que llevamos a cabo como organización”, dijo Rodríguez. “Me impresionó mucho que él entiende perfecto la misión de la organización y lo plasmó todo”.

Por otro lado, Rodríguez resaltó que fue fantástico que este año participaron artistas que no son hispanos. Destacó que, si alguna persona está interesada en participar en la cultura hispana, siempre pueden participar en el concurso el próximo 2020.

Por su parte el ganador Carlos De León Campos, expresó que para él fue una maravilla ser ganador nuevamente, ya que esta no es la primera vez que participa.

“Fue una gran sorpresa, porque yo venía por el cuadro solamente y me dijeron: ‘No se lo puede llevar’. He participado varias veces y he ganado seis veces” dijo el artista.

“Me interesó mucho el tema de este año porque que aborda sobre la contribución hispana en la Bahía y la labor que el Tampa Hispanic Heritage ha hecho en 40 años promoviendo nuestras raíces culturales en nuestra zona” , afirmó De León Campos y por esa razón es que puse todos esos elementos en la obra. Como hispanos debemos apoyar a organizaciones como la THHI, que resaltan los valores de los inmigrantes latinos en la ciudad.

De León Campos nació en Patzicía, Chimaltenango, Guatemala en 1941 y radica en Tampa desde hace 15 años. Es un artista galardonado en todo el mundo. Es educador y orador de arte. Se reconoce pintor autodidacta y domina varias técnicas de pintura.

El artista se ha desempeñado como juez en numerosos concursos de arte que incluyen pintura y fotografía. En 1970 comenzó un programa de televisión que enseñaba pintura al óleo, titulado “Pintura con De León Campos”. El programa se sigue retransmitiendo en su país natal. Sus pinturas han sido adquiridas por prestigiosos coleccionistas.

Además de los premios obtenidos en Guatemala, De León Campos ha cosechado éxitos en Estados Unidos. Entre estos el premio al mérito de la galería de arte Melvin, de la Florida Southern College, en Lakeland, en el 2010, y segundo lugar en el concurso Paisaje al Aire Libre, en Bartow, Florida.

El trabajo de De León Campos se ha exhibido en diversos museos y galerías, incluyendo el Museo de Arte de Tampa, el Museo de Ciencia e Industria y la Galería de Arte Ridge. Actualmente radica en Lakeland.

Comments