Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
NOTICIAS LOCALES

Tarpon Springs remodelará los hidrantes de incendio

Por Jeff Rosenfield, Tampa Bay Newspapers

TARPON SPRINGS - Los más de 1,200 hidrantes de incendio de la ciudad pronto tendrán un recorrido completo para asegurarse de que estén listos cuando sean necesarios.

La Comisión de la Ciudad recientemente aprobó un contrato por un máximo de $400,000 con una compañía con sede en Indiana para instalar, reparar y mantener los hidrantes y válvulas de la ciudad.

La ciudad dice que tiene 1,265 bocas de riego que requieren inspección, servicio y reparaciones especializadas de acuerdo con los estándares de la Asociación Estadounidense de Obras de Agua (American Water Works Association) para estar en buen estado de funcionamiento.

El contrato incluye “un análisis muy detallado y pruebas de cada uno de los hidrantes”, dijo el Director de Servicios Públicos, Paul Smith.

Según un estimado, aproximadamente el 40 por ciento de los hidrantes de la ciudad necesitarían un nuevo barril superior y un 30 por ciento un barril inferior nuevo.

Smith señaló que el contrato permitirá al personal diseñar un nuevo plan de mantenimiento para los hidrantes, una tarea que consume mucho tiempo y que anteriormente era manejada por los departamentos de servicios de bomberos y agua. Ese arreglo se consideró insostenible debido a problemas de personal.

La contratación del servicio para que los hidrantes de la ciudad vuelvan a donde deberían estar sería beneficioso para todos, dijo Smith.

El administrador de la ciudad Mark LeCouris y varios comisionados estuvieron de acuerdo con la recomendación de Smith.

“Esto se trata de seguridad”, dijo LeCouris. “Desde un punto de vista de seguridad, tenemos que hacer una revisión una vez y si hay algún problema lo encontraremos. Porque no queremos encontrarlos si hay un incendio. Ese no es el momento de descubrir que tenemos un problema con el incendio.”

“Esta es obviamente una situación muy importante”, dijo el comisionado Jacob Karr. “Si mi casa se estuviera incendiando y el hidrante de incendios no funcionara, me molestaría mucho”.

Comments