Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 22 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Straz juega como novato en la contienda de alcalde de Tampa

No es raro que alguien nuevo en algo cometa errores de principiante: atletas profesionales, empresarios incipientes, artistas. Por eso se les llama novatos.

Pero cuando tienes 76 años e intentas iniciar una carrera política, es probable que solo tengas una oportunidad para pegar un jonrón. ¡Y el candidato a la alcaldía de Tampa, David Straz, está bateando de manera frustante!

El personaje Wile E. Coyote podría reclamar una mayor tasa de éxito en la búsqueda del correcaminos.

Aparentemente, Straz es un hombre bastante agradable y sin duda con éxito inmenso después de una larga carrera en la banca.

Pero a pesar de todos sus triunfos en los negocios y su generosa filantropía, Straz también ha demostrado que no tiene la menor idea de: A. la cultura política de Tampa y B. cómo postularse para un cargo.

Viendo sus tropiezos y errores, y sus divagaciones desenfocadas, es difícil resistir la tentación de poner un chal sobre sus hombros y dirigirlo suavemente al solárium para darle un poco de chocolate caliente y un juego de Mahjong.

Quién sabe si Straz ha gastado millones de dólares en un equipo de campaña con toda la perspicacia política de la administración de (el personaje cómico creado por) Groucho Marx de Rufus T. Firefly, en Freedonia. ¿O es el hombre mismo simplemente un pésimo candidato? O tal vez un poco de ambos.

No es inusual que los capitanes de la industria sucumban a la ilusión de que son omniscientes. Después de todo, se elevaron a sus mejores estaciones en la vida a causa de sus habilidades comerciales, asumiendo riesgos y entendiendo los matices del mercado. Están acostumbrados a emitir órdenes y rodearse de secuaces de ideas afines para validar su genio.

Por lo tanto, es una bofetada entrar a la arena política esperando que cada declaración sea aceptada a ciegas, solo que se les recuerde constantemente que no son tan venerados y, a menudo, muy equivocados.

Straz ha pasado gran parte de su campaña en contra de la ex Jefa de Policía de Tampa Jane Castor emitiendo una serie de pronunciamientos confusos y promesas vagas, que son estruendosas.

Al principio, Straz afirmó que tenía pruebas de corrupción generalizada en el ayuntamiento de Tampa. Pero no ha presentado ninguna evidencia real de chanchullos, ni ha proporcionado detalles de la supuesta ola de delitos al Fiscal de Hillsborough, Andrew Warren. El candidato murmuró que el propietario de Tampa Bay Lightning y magnate Jeff Vinik debería ser investigado por algo. Y tan pronto como Straz pueda pensar en lo que debería ser, Vinik estará en un gran problema.

Y, en un tono realmente extraño de ingenuidad, Straz puso mala cara a que Tampa esté dominada por una hermandad de personas poderosas (¿como Vinik?) ¡Que realmente controlan las cosas en la ciudad! Duh! (¡Obvio!) Por supuesto que lo hacen. Todas las ciudades de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Pokoee, tienen figuras destacadas que funcionan como ‘consejeros no oficiales’ para el alcalde. En Tampa, a estas personas se les conoce de manera eufemística como la membresía completa de Palma Ceia Country Club.

Straz conoce esta verdad mejor que la mayoría, ya que pasó ocho años susurrando en el oído del exalcalde Dick Greco.

Straz también acusó a Castor de preparar las estadísticas de crimen mientras ella era la jefa de Policía, basándose en nada, confiando en un “consultor” fuera de la ciudad que posteriormente admitió a Charlie Frago del Tampa Bay Times. Nunca se había molestado en revisar el informe del departamento de datos. En cambio, el “consultor” dijo que simplemente confiaba en la “intuición” de que los números no eran válidos. Surge una pregunta: ¿Straz alguna vez se involucraría en una adquisición multimillonaria de un banco sin revisar primero los libros?

Pero, por puro descaro, tal vez nada sea mejor que el hecho de que Straz haya insistido en lo que él insiste es el intento de Castor de “duplicar” a los contribuyentes de Tampa. Si fuera elegido, Castor ganaría $160,000 al año como alcalde y al mismo tiempo cobraría una pensión anual de $113,000 acumulada después de 31 años de servicio en el departamento de policía.

“¡Eso es demasiado!”, se quejó Straz.

Esto viene de un hombre que tiene un patrimonio neto estimado de $ 426 millones.

¿si hubiera Castor servido en el ejército y ganado una pensión de $ 113,000, Straz todavía se quejara por “duplicar sus ganancias?”

Durante 31 años, Castor se puso una placa y una pistola y puso su vida en riesgo por el bien de la ciudadanía. ¿Y Straz piensa que su pensión y el salario del alcalde potencial es “demasiado?”

Sirviendo 31 años en uniforme podría sugerir que Castor está bastante familiarizada con la ciudad.

David Straz sirvió en uniforme, como Gasparilla King en 2012. También es una figura bastante llamativa.

Daniel Ruth es colunmista de Tampa Bay Times y ganador en 2013 del Pulitzer en conjunto con Tim Nickens. Para comunicarse con Ruth : Druth@tampabay.com

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments