Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Sistema de Bibliotecas ofrecerá clases gratuitas para la ciudadanía

TAMPA - El gran paso para obtener la ciudadanía estadounidense implica el conocimiento de su historia y raíces, el dominio del idioma y el compromiso de ser un aporte valioso para la nación.

La prueba y la entrevista personal son requisitos indispensables que, en algunos casos, puede resultar siendo ‘más compleja’ debido al nerviosismo del momento que pueda experimentar el solicitante.

Con el propósito de allanar el camino de la ciudadanía y familiarizar a las personas con el procedimiento de rigor, el sistema de bibliotecas públicas del condado de Tampa-Hillsborough estará organizando cursos específicamente diseñados para este rubro.

De acuerdo con Michell VanDyke, portavoz del Condado de Hillsborough, el primer curso de 12 semanas comenzará el 20 de agosto en la Biblioteca Pública Regional de Town Country N Country, ubicada en 7606 Paula Drive (Ste. 120). Las clases de dos horas se impartirán sin costo alguno los martes y jueves por la noche. Las clases se llevarán a cabo en inglés, aunque la ayuda y guía del instructor estará también disponible en otros idiomas seleccionados, incluyendo español.

Las personas interesadas en seguir el curso pueden obtener más información y registrarse inmediatamente llamando al Consejo de Servicios Hispanos al número (813) 936-7700. Se programarán cursos adicionales el próximo año.

El curso de 40 horas ofrecerá lecciones sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos en preparación para la parte cívica del examen de naturalización. Los participantes usarán iPads para acostumbrarse a la manera en que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos presentan actualmente ciertas partes de la prueba de ciudadanía.

La puesta en marcha de las clases y el uso de iPads son posibles con la subvención de $10,000, precisó VanDyke. El Consejo de Alfabetización de Hillsborough también usará los iPads para sus servicios de tutoría gratuitos que se destinan a personas que hablan otro idioma, además del inglés. Un punto a destacar es que el Consejo de Alfabetización proporciona instrucción y clases de inglés con el trabajo de voluntarios en las bibliotecas de todo el Condado.

La llamada ‘Iniciativa de Alfabetización del Sueño Americano’ es una iniciativa de subvención y ayuda directa de la American Library Association que, a su vez, se concreta gracias al compromiso de Dollar General Literacy Foundation. Este año casi 100 bibliotecas a escala nacional solicitaron la subvención.

Para obtener más información sobre las tutorías de alfabetización llame al (813) 273-3652.

 

*Esta nota se complementó con un comunicado de prensa enviado por el Condado de Hillsborough y otros datos que fueron compartidos por la oficina de Michelle Van Dyke, del Departamento de Comunicaciones y Medios Digitales del Condado de Hillsborough.

 

***

NOTICIA LOCAL: Quinceañeras cuentan con opciones de ensueño

NOTICIA LOCAL: Estos son los líderes hispanos 2019 de THHI

NOTICIA LOCAL: Experta dictará taller sobre comunicación en público para radio y televisión

NOTICIA LOCAL: Un viaje de hermandad

 

Comments