Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Robos de autos caen un 1.1% desde el año pasado en St. Petersburg

ST. PETERSBURG - La policía de St. Petersburg anunció el jueves una caída en los robos de autos, citando un enfoque múltiple en la diferencia de 1.1% del año pasado.

Comparado con este tiempo el año pasado, el jefe Tony Holloway dijo que la policía vio caídas en meses anteriores. La cantidad de robos de autos en lo que va de 2017 es de 719, frente a los 727 del año pasado.

“Estamos empezando a verlos caer”, dijo Holloway, quien acreditó el enfoque polifacético del departamento en los últimos meses por las menores tasas de robo de automóviles.

En abril, el Tampa Bay Times publicó una serie que detallaba la epidemia de robo de automóviles en el condado de Pinellas. The Times analizó un año y medio de casos y descubrió que los niños chocaban autos robados cada cuatro días.

Después de la investigación, el representante de Estados Unidos, Charlie Crist, D-St. Petersburg junto con otros líderes locales y políticos, dijo que era necesario hacer más para evitar que los niños roben autos. La Legislatura de Florida aprobó proyectos de ley que facilitarían la detención de delincuentes crónicos por períodos más prolongados, ya sea en un centro de detención o con un monitor eléctrico.

Entre los esfuerzos del departamento se encontraban una mayor cooperación con la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas, utilizando la unidad de delitos contra la propiedad para manejar robos y arrestos automáticos, enfocándose en crímenes de pandillas juveniles y revisiones semanales de tendencias de datos de robo de autos, según un comunicado de prensa.

Holloway dijo que la parte más efectiva era difundir información a través de las redes sociales, recordando a los residentes que sacaran sus llaves de sus autos y asegurándose de que sus puertas estuvieran cerradas para darle una oportunidad menos a los ladrones.

Además, el departamento vigila a los delincuentes habituales, registrándolos todos los días o cada dos días, dijo.

Comments