Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

¿Qué significa el Eclipse de Superluna de Lobo de Sangre y cómo podrá verla?

Prepara las sillas de jardín. El domingo por la noche, los observadores del cielo en el área de Tampa Bay serán el centro de la primera fila para el primer eclipse total de la Luna en casi tres años.

El eclipse del domingo, que recibió el nombre de superluna de lobo de sangre, es un fenómeno astronómico raro e increíble, como algunos podrían pensar, el título de un álbum de power metal de los 80 o el jefe final de tu búsqueda de Dungeons & Dragons.

Los espectadores de la región deben ver claramente el eclipse, ya que comienza alrededor de las 10:30 p.m. Todo lo que tienes que hacer es salir y mirar hacia arriba. Se espera que la totalidad comience un poco más de una hora después, alrededor de las 11:43 p.m., y se mantenga durante una hora. El eclipse concluirá justo antes de las 2 a.m.

Un eclipse lunar total ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. A medida que la luna pasa detrás de la Tierra, la Tierra bloquea la luz del sol y cubre completamente a la luna en su sombra. Es el más intenso de los tres tipos de eclipses lunares: total, parcial y penumbral.

Los eclipses lunares totales ofrecen una perspectiva interesante, dicen los astrónomos.

"Durante la totalidad, que durará 62 minutos, la luna parecerá brillar como una bola espeluznante, que, a la vista, y especialmente en binoculares y telescopios pequeños, aparecerá casi en tres dimensiones", Joe Rao, instructor de Hayden de Nueva York. Planetario, escribió en una columna de Space.com.

¿Lo que hay en un nombre?

Superluna de lobo de sangre suena a mucho, y lo es, pero también es mejor que la gran luna roja, cubierta en enero por la sombra, que es básicamente lo que todo eso significa.

La súper parte proviene de la posición de la luna en órbita en relación con la tierra. Durante una superluna, una luna llena pasa dentro del 90 por ciento del perigeo, el punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra, y parece un poco más grande de lo normal. Por lo tanto, la parte "Super" del apodo. Las superlunas usualmente ocurren 3-4 veces al año.

La parte "Sangre" proviene de la forma en que la luz del sol pasa a través de la atmósfera de la Tierra durante el eclipse. Cuando la luz pasa a través de la atmósfera, se dobla hacia la luna. La mayoría de los colores en el espectro están bloqueados, pero el rojo por lo general lo atraviesa, proyectando efectivamente todos los amaneceres y atardeceres de la Tierra sobre la superficie de la luna como un cine celestial. Si bien el color rojizo-cobrizo es común, no es una garantía, dijo Rao, ya que depende de las condiciones atmosféricas en ese momento.

La parte del nombre "Lobo" es un poco menos científica y únicamente estadounidense. Tradicionalmente, las tribus nativas americanas les dieron nombres a las lunas llenas para hacer un seguimiento de las estaciones. La luna llena de enero fue referida como la luna lobo.

Por lo tanto, la superluna de lobo de sangre.

Estará frío afuera

La Superluna de lobo de sangre será genial de ver, literal y figurativamente. Si decides salir, mira hacia arriba y darle un vistazo, asegúrate de vestirte abrigado. Se espera que un frente frío pase a través de la región el domingo, que dejará caer un frío ártico en el área, hundiendo rápidamente las temperaturas nocturnas en los 40 grados durante el eclipse.

Disfrútala. La NASA dice que el próximo eclipse total de Luna no será hasta el 26 de mayo de 2021.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments