Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
NOTICIAS LOCALES

Prospera ofrece talleres gratuitos sobre negocios e inversión

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- ¿Piensa iniciar su negocio o acaso está pensando en reforzar su llegada al consumidor? ¿No conoce los reglamentos locales? ¿requiere un plan de financión adicional? Estas y otras variantes que todo emprendedor está sujeto a saber identificar en el camino no tienen por qué ser un barrera para el desarrollo y éxito de sus iniciativas.

Con esto en mente la organización Prospera USA ha reforzado su esquema de trabajo y asesoría para darle a los empresarios e inversionistas locales las herramientas de conocimiento y acción que necesitan para el 2018. Prospera (conocida anteriormente como HBIF) cubre información esencial para el inicio de su negocio, al tiempo que ofrece, sin costo alguno, asesoría y servicios de sus expertos en español.

Los talleres y jornadas de información siempre están abiertas al público y generalmente abarcan temas de interés, como estructuras legales y de impuestos, licencias y permisos estatales, regulaciones del estado de la Florida y opciones de financiamiento en banca privada, entre otros.

Los esfuerzos de Prospera vienen de la mano de un calendario repleto de actividades, mesas redondas y talleres que se irán dando a conocer en el transcurso del año.

Como se recordará, el HBIF fue fundado en 1991 por líderes comunitarios y funcionarios gubernamentales que aspiraban a consolidar el estado como un semillero de negocios y emprendedores locales. Una de estas personas que fueron vitales en el inicio de la organización fue la exalcaldesa y comisionada del Condado Hillsborough, Pam Iorio. En el desarrollo y establecimiento de la fundación el grupo identificó la necesidad de proveer asistencia técnica bilingüe y apoyo a los empresarios hispanos del área.

El nuevo capítulo del 2018 que se inicia con Prospera abre las puertas a más recursos y oportunidades que consolidan la necesidad de arrancar un negocio bien pensado con todo el conocimiento de campo que requiere una inversión, por más grande o pequeña que pueda ser. En ese sentido Prospera es una entidad que apunta a continuar reforzando y asesorando a los empresarios, emprendedores y todo aquel que, en suma, piensa iniciar o expandir su mercado empresarial con buenos resultados.

No pierda tiempo. Empiece el año con ideas y conocimiento para construir un futuro más solvente.

*Para más detalles sobre talleres y jornadas de información visite Prosperausa.org

NO SE LOS PIERDA

Qué: ‘Estrategias exitosas para nuevos negocios’

Cuándo: 18, 23 y 31 de enero,

Horarios: De 6 p.m. a 7:30 p.m.

Dónde:

* Jueves 18 de enero en Town ‘N Country Regional Library, 7606 Paula Drive, Tampa

* Martes 23 de enero en Seffner Mango Branch Library ,410 N Kingsway Rd., Seffner

* Miércoles 31 de enero en Entrepreneur Collaborative Center , 2101 E. Palm Avenue, Tampa

Costo: Gratis

Comments