Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Mansión de Clearwater Harbor del cofundador de Laser Spine Institute se vende por casi $8 millones

BELLEAIR - Tomó nueve años, pero la propiedad frente al mar del cofundador del Instituto Laser Spine James St. Louis finalmente se vendió por $7.9 millones.

El nuevo propietario es otro gran nombre en los círculos empresariales de Tampa Bay - Stu Sjouwerman, fundador y CEO de la firma de concientización de ciberseguridad de datos KnowB4. Él y su esposa Rebecca hicieron el cierre de la casa de casi 13,000 pies cuadrados con vista al Clearwater Harbor a principios de este mes.

St. Louis pagó $10.25 millones por la casa en 2008, tres años después de que él y otros dos médicos iniciaran el Instituto Laser Spine con la promesa de aliviar el dolor de cuello y espalda a través de una "cirugía mínimamente invasiva". Para cuando dejó la compañía hace unos años atrás, tenía ubicaciones en varios estados e ingresos anuales que superaban los $200 millones.

Pero ante varios juicios, incluido uno con un posible pago de $264 millones, el instituto cerró abruptamente el 1 de marzo, dejando sin trabajo a cientos de empleados y dejando a 1,500 pacientes en el limbo. Un consultor está liquidando sus activos en beneficio de los acreedores.

LEER MÁS: Las consecuencias se extienden tras el cierre repentino del Laser Spine Institute

Construido en 2001 por el magante de yates MarineMax Bill McGill, la mansión se asienta sobre un acantilado de dos acres bordeado de palmeras. La casa de seis dormitorios y seis baños tiene un teatro, una laguna rocosa con tobogán subterráneo, estanques koi en el patio y una cancha de tenis. Hay una casa de huéspedes de una habitación separada.

St. Louis puso su mansión en el mercado por primera vez en 2010 por $14.4 millones. El precio de venta ha subido y bajado desde entonces, ya que varios agentes intentaron de venderla sin éxito. El agente de listado más reciente fue Phyllis Franklin; Irene Rue fue la agente de venta.

Cuando St. Louis no pagó los impuestos a la propiedad de la casa antes de la fecha límite del 1 de abril, se emitió un certificado de impuestos. Los registros muestran que fue redimido, o pagado, el 19 de julio.

El comprador de la casa, Sjouwerman, fundó KnowB4, con sede en Clearwater, en 2010. Actualmente cuenta con unos 660 empleados, 24,000 clientes y terminó primero este año en la categoría de grandes empresas de los mejores lugares de trabajo del Tampa Bay Times.

 

***

NOTICIA LOCAL: Feria de armas en Florida congrega a opositores que piden un mayor control

NOTICIA LOCAL: Una empresa pequeña de Tampa está trabajando en un gran avance: una vacuna contra el cáncer

NOTICIA LOCAL: Venezolanos locales cautelosamente optimistas sobre el embargo de Estados Unidos contra Maduro

Comments