Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
NOTICIAS LOCALES

Los vientos derriban árboles en St. Petersburg

Por Langston Taylor, Tampa Bay Times / ST. PETERSBURG - Una tormenta atravesó el vecindario Childs Park el domingo por la tarde, derribando dos árboles grandes en las casas, mientras el viento y la lluvia derribaron algunas líneas eléctricas en toda la región.

Poco después de las 3 p.m., un árbol grande en el patio delantero de una casa en la cuadra 4300 de la 14 avenida S se partió en desde su raíz. El árbol aterrizó principalmente al oeste de la casa, pero parte de su tronco se estrelló contra el techo y una pared.

Un vecino de al lado, Tammie Jenkins, dijo que los residentes estaban en la casa en ese momento, pero salieron de manera segura y se marcharon poco después.

Jenkins de 46 años, había visto una alerta móvil del Servicio Meteorológico Nacional por un alerta de tornado, que estaba vigente en todos los condados de Tampa Bay el domingo y comenzó a escuchar que el viento soplaba a eso de las 3 p.m.

“Acabamos de escuchar todo esto, crackle, pop y boom”, dijo Jenkins. Ella vio que un pequeño árbol cayó en su propiedad, pero el tamaño no coincidía con el ruido.

“Sabía que esto no podría haber sido éste”, dijo Jenkins.

A menos de 1,000 pies de distancia, al otro lado de Childs Park Pool, otro árbol se partió, cayendo entre dos casas en la cuadra 4300 de la 11th Avenue S.

Allí, William Keaton de 55 años, salió y descubrió que había caído en el techo de su vecino y en el Audi 2006 de Keaton. Dijo que escuchó un fuerte “boom” y percibió el humo cuando el árbol derribó las líneas eléctricas.

Nadie resultó herido como resultado del viento o por la caída de los árboles, dijo el teniente de bomberos de St. Petersburg, Steve Lawrence.

Lawrence dijo que los árboles derribados parecían estar en descomposición y que los equipos respondían a las líneas eléctricas caídas en toda la ciudad.

Las tormentas eléctricas y el viento afectaron gran parte de la región de Tampa Bay durante todo el día.

El domingo por la mañana, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional predijeron que una poderosa línea de turbonada podría provocar ráfagas de viento de hasta 60 mph. Inicialmente se otorgó un aviso de tornado para el Condado de Hernando y las áreas al norte, luego se expandió para incluir los condados de Pinellas, Hillsborough y Pasco.

Poco antes de las 3 p.m., los funcionarios meteorológicos emitieron una advertencia de tornado para los condados de Hillsborough, Manatee y Pinellas. Aproximadamente en ese momento, se midió una ráfaga de viento máxima de 59 mph en Egmont Key.

Comments