Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Los Cienciólogos ganan mayoría en la junta del centro de Clearwater

CLEARWATER - Los dueños de propiedades del centro hicieron historia el martes al elegir a la mayoría de las personas asociadas con la Iglesia de la Cienciología en la Junta de Desarrollo del Centro.

Se cree que los resultados son la primera vez que la iglesia tiene una presencia mayoritaria en un organismo municipal elegido.

Aunque la junta de desarrollo tiene un poder limitado (no puede aprobar ordenanzas o contratar y despedir personal), utiliza $267,000 en ingresos de un impuesto especial aplicado a los propietarios dentro de los límites del distrito para financiar eventos, comercializar el centro de la ciudad y atraer nuevos negocios.

Como el propietario más grande del centro de la ciudad, el papel que desempeñará la Iglesia de la Cienciología en los esfuerzos de revitalización no ha sido claro, ya que el liderazgo de la iglesia no ha compartido sus planes a largo plazo para su campus con la ciudad.

"Desafortunadamente, la junta tendrá que demostrar su valía porque habrá personas que creerán que estará bajo el control de la iglesia", dijo el administrador de la ciudad Bill Horne. "No creo que ese sea el caso, pero ... la junta claramente tiene un propósito no relacionado con la iglesia, y debería demostrarlo todos los días en todos sus negocios".

RELACIONADA: Elecciones podrían colocar a la mayoría de los Cienciólogos en la junta del centro de Clearwater

El martes, el propietario Shahab Emrani, el propietario de Buzzazz Business Solutions Keanan Kintzel y el propietario de One Stoppe Shoppe, Paris Morfopoulos, fueron los tres principales ganadores de votos en la carrera por tres escaños en la junta de voluntarios. Uniéndose al miembro de la junta directiva y al agente inmobiliario Ray Cassano, cuatro de los siete funcionarios de la junta de desarrollo ahora estarán asociados con la iglesia cuando asuman el cargo en enero.

Los tres derrotaron a los candidatos Edmon Rakipi y Festus Porbeni, que no son miembros de la iglesia.

Solo 232 de las 375 boletas elegibles fueron emitidas el martes, según Anne López, especialista en la Agencia de Reurbanización de la Comunidad, que supervisa la junta.

Hay 905 propiedades dentro de los límites de la junta, un distrito en forma de rompecabezas que serpentea alrededor del centro. Pero los representantes de 402 propiedades no completaron las tarjetas de registro de votantes y 128 parcelas no se cuentan porque son propiedad del gobierno o están completamente exentas de impuestos.

Mientras que el 72 por ciento de las 60 propiedades que posee la Iglesia de la Cienciología en el Condado de Pinellas están exentas de impuestos para fines religiosos, la iglesia tenía 18 votos para las propiedades que posee dentro de los límites de la junta de desarrollo que están parcial o totalmente sujetas a impuestos.

Los resultados, según López, donde cada votante pudo seleccionar hasta tres candidatos, fueron: Morfopoulos recibió 146 votos, Kintzel tuvo 126 y Emrani obtuvo 124 votos. Porbeni y Rakipi recibieron 98 y 97 votos, respectivamente. También hubo tres candidatos por escrito: Taylor Precourt obtuvo 58 votos, mientras que Mike Sutton y Adam Kapinski obtuvieron un voto cada uno.

Emrani, Kintzel y Morfopoulos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El portavoz de la Iglesia de la Cienciología, Ben Shaw, tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Las políticas escritas por el fundador de la Iglesia de la Cienciología, L.Ronald Hubbard, detallan, al fin, un desdén por el gobierno y el deseo de que la Cienciología influya en la sociedad. Una carta de política en 1960 que creó un Departamento de Asuntos Gubernamentales declaró que el objetivo era "llevar al gobierno y a las filosofías o sociedades hostiles a un estado de cumplimiento completo de los objetivos de la Cienciología."

LaCienciología estableció su sede espiritual internacional en el centro de la ciudad en 1975 e inmediatamente desplegó un esquema para "establecer el control del área", de acuerdo con los memorandos internos descubiertos por el FBI en 1977. La trama incluía planes para infiltrarse en docenas de oficinas gubernamentales y cívicas locales; la plantación exitosa de espías en la Cámara de Comercio, la Oficina del Fiscal del Estado y el periódico Clearwater Sun, y la formación de listas de enemigos.

La Junta de Desarrollo del Centro lo incluyó en una lista de oficinas que "han atacado a Scn de cualquier manera, o tendrían algún interés en Scn por cualquier motivo."

 

***

NOTICIA LOCAL: Tampa Bay enfrentaría una dura temporada de gripe

NOTICIA LOCAL: Florida: Acusan a hombre de matar a esposa y 4 niños

NOTICIA LOCAL: Rays atacan a Verlander; van a 5to juego ante Astros

Comments