Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 abril, 2018
NOTICIAS LOCALES

Llega ‘Fresco y Más’ a Tampa

Por Sara DiNatale

Tampa Bay Times

TAMPA-- José Martín notó la creciente demanda de alimentos latinos como gerente de tienda en Winn-Dixie de Westchase desde que comenzó a trabajar en ese lugar hace dos años.

Martín vio que un número creciente de hispanos empujaba sus carros de compras por los pasillos y necesitaban algo más que una sección de comida internacional y productos hispanos enlatados.

En su propia casa, Martín vio a sus familiares puertorriqueños luchar para obtener los artículos de sus listas de compras.

“A veces mi esposa iba a Orlando”, donde había más opciones de comida hispana, dijo Martín. “Pero ir de bodega a bodega es limitado”.

Uno tendría calabaza, pero no malanga, plátanos verdes, pero no ñame.

Esos son ahora problemas del pasado, dijo Martín pues la tienda Winn-Dixie en 8424 Sheldon Road cambió la semana pasada.

Esa ubicación y otra en 4056 N. Armenia Ave. donde también funcionaba un Winn-Dixie volverá a abrirse bajo el sello hispano de Southeastern Grocer, Fresco y Más.

Martín calificó a la cadena como el “Trader Joe’s de la comunidad hispana”. El lugar está repleto de comidas tradicionales preparadas, montones de productos hispanos frescos, marcas familiares de Latinoamérica y productos básicos para la cocina latina, todos a precios asequibles.

La cadena enfocada en los hispanos ha sido un éxito en el sur de la Florida, donde cuenta con 22 ubicaciones desde que se abrió por primera vez en junio de 2016.

Southeastern podría aprovechar el mismo éxito en Tampa, ya que la cadena de supermercados continúa reestructurando su deuda luego de presentar bancarrota Capítulo 11 el mes pasado con planes de cerrar seis tiendas Winn-Dixie con bajo rendimiento en el área de la Bahía de Tampa a fines de abril.

Pronto se abrirá otro Fresco y Más en Orlando, con lo que su número total de tiendas en Florida llegará a 25.

“La expansión de Fresco y Más realmente refleja el compromiso de Southeastern Grocers con sus clientes”, dijo Anthony Hucker, gerente general. “Seleccionamos elementos que son auténticos ”.

Hucker dijo que las ubicaciones de Tampa fueron elegidas basados en datos demográficos, lo que también ayuda a decidir su inventario.

En Tampa, por ejemplo, tienen una gran composición de artículos cubanos y puertorriqueños.

Los últimos datos del Censo informaron que el 27.6 por ciento de las personas en el condado de Hillsborough son hispanos.

Y muchos afirman que el número ha crecido, tras el pasodel huracán María por Puerto Rico.

A pesar de la creciente demanda, las nuevas tiendas de Tampa no carecerán de competencia. Bravo Supermarkets, una cadena hispana muy popular en Nueva York cuenta con tres ubicaciones en Hillsborough.

También hay numerosas bodegas que han servido a la comunidad local durante décadas.

El director de operaciones de la cadena, Jorge Cabo, estuvo en la tienda de Westchase la semana pasada cuando los camiones comenzaron a traer las nuevas líneas de productos. Muchos artículos ya estaban en exhibición.

La carnicería tenía patas de cerdo y corazón de ternera. La sección congelada tenía pulpa de fruta tropical y tostones.

“Acabo de ver a una mujer abrazar una bolsa de chips de plátano”, dijo Cabo.

Illansy Ruiz, la directora de alimentos preparados de la cadena, estaba detrás del mostrador y les mostró a los empleados sus recetas de empanadas cuando entregaron la máquina para preparar café cubano y café con leche.

Ruiz, un chef de Cuba, creó el menú de la cadena. También ayudó a curar una selección de carnes, principalmente de cerdo, para las ubicaciones de Tampa. A fines de la semana pasada, la panadería y la tienda de delicatesen ya casi habían terminado.

“Estamos tratando de capturar la sensación de lo que Cuba solía ser antes de Castro”, dijo Ruiz.

Hucker dijo que la mayoría de los trabajadores de Fresco y Más son bilingües. La señalización amarilla brillante está en inglés y español. Los empleados usarán camisas amarillas y el letrero de Fresco y Más reemplazó el de Winn-Dixie..

La tienda tendrá abarrotes tradicionales de Estados Unidos, pero se mimetizan con los coloridos empaques de agua de coco, botellas de vinos de cocina y bolsas de arroz de 20 libras.

Comments