Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 17 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

La expansión propuesta de las escuelas autónomas en vecindarios de bajos ingresos un debate arduo sobre educación en Florida

Otra faceta del debate sobre la asignación de fondos estatales a empresas privadas de educación surgió el martes cuando la Legislatura de la Florida consideró una expansión masiva de escuelas autónomas en vecindarios de bajos ingresos.

Las escuelas charter son escuelas financiadas con fondos públicos que son administradas por operadores privados.

Un proyecto de ley, que es una prioridad para los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, ampliaría el programa existente de la Florida, considerado "Escuelas de la Esperanza", que permite a las escuelas autónomas abrir escuelas públicas de bajo rendimiento constante. La nueva medida propone también permitir a los operadores de escuelas autónomas para abrir escuelas en las llamadas "zonas de oportunidad", un término del proyecto de ley de impuestos del presidente Donald Trump para 2017 diseñado para impulsar la inversión en áreas económicamente pobres.

Los partidarios del programa dicen que la nueva escuela les brinda a los niños una manera de salir de un ambiente dañino.

"Lo único que me importa es que todos los niños en este estado tengan las mismas oportunidades que mis tres niñas pequeñas", dijo el Representante Vance Aloupis, R-Miami, quien presentó el martes el proyecto al comité de Innovación de la Cámara K-12.

El proyecto de ley también ampliaría la definición de escuelas persistentemente de bajo rendimiento para incluir a las escuelas del distrito que han recibido calificaciones D o F en tres de los últimos cinco años. Actualmente, una escuela debe recibir tres D o F consecutivas antes de que una escuela autónoma pueda abrir cerca. El dinero de las "Escuelas de la Esperanza" se podría usar para pagar a los directores regionales y ejecutivos en las etapas iniciales de la escuela autónoma, así como el costo de arrendar un edificio.

El programa "Escuelas de la esperanza" fue una de las principales prioridades de Richard Corcoran, el ex orador de la Cámara de Florida que ahora se desempeña como comisionado de educación de DeSantis. El proyecto de ley presentado el martes reflejó en gran medida el lenguaje presentado por DeSantis como parte de un paquete de propuestas a la Legislatura.

Gwen Graham, candidato demócrata a gobernador y crítico de las políticas de opción escolar de Corcoran, tuiteó el lunes que este proyecto de ley era parte de un "plan" general de Corcoran y el exgobernador Jeb Bush.

Una maestra de Tampa, Grieta Patenaude, que enseña inglés como segundo idioma a los estudiantes de Robinson High School, discutió contra el proyecto de ley durante el comité.

“Brindamos consejeros, trabajadores sociales, psicólogos ... deportes, teatro, música, orientación profesional y certificación comercial. Y podemos hacerlo porque unimos nuestros recursos en una escuela pública ", dijo, antes de decir que teme que el aumento en la elección de la escuela genere más segregación escolar." ¿A quién vas a dejar cuando escoges a tus estudiantes? "

Bajo la ley actual, solo 20 condados tienen áreas con escuelas de bajo rendimiento persistente que serían elegibles para una escuela de "Hope". Pero con las nuevas condiciones económicas de este proyecto de ley, los operadores de escuelas autónomas podrían abrir una escuela en cualquiera de los 67 condados de Florida.

Aloupis advirtió que es muy poco probable que haya una explosión de estatutos como parte de este programa porque solo cuatro empresas están autorizadas para abrir escuelas "Hope ". Señaló el hecho de que a pesar del hecho de que la ley que creó este programa se aprobó en 2017, ninguna escuela "Hope" ha abierto sus puertas todavía, ya que aún se encuentran en la etapa de planificación en lugares como los condados de Miami-Dade y Hillsborough.

"Estos son los mejores programas en el país en lo que se refiere al servicio a niños en comunidades en riesgo", dijo Aloupis. "El hecho de que todavía no haya una escuela de esperanza establecida es ilustrativo de la consideración y la naturaleza deliberativa de estas instituciones”.

El proyecto de ley fue aprobado por el comité de innovación de la Cámara K-12, su primera parada, el martes, con solo dos demócratas votando en contra.

Se aprobó sin una enmienda propuesta por el Representante Javier Fernández, D-South Miami, que habría movido cuatro distritos escolares adicionales, incluyendo Miami-Dade y Hillsborough, a la categoría de distritos de "alto rendimiento", al cambiar la definición de eso designación.

Esa categorización permite a los distritos escolares una mayor flexibilidad, a menudo asociada con la forma en que funcionan las escuelas autónomas, lo que permite a las escuelas del distrito competir más equitativamente por los estudiantes, dijo Fernández. Los distritos en esta categoría obtienen más opciones con la forma en que pueden gastar el dinero del estado y cómo pueden pagar la construcción de nuevos edificios, por ejemplo.

La flexibilidad que "se otorga a las escuelas autónomas en el Día 1 ... esto simplemente proporcionaría una flexibilidad complementaria después de que las escuelas públicas tradicionales hayan demostrado una capacidad de desempeño en lo que yo diría que es un nivel muy alto", dijo Fernández. "Todos hemos visto los beneficios de la innovación en el contexto de un charter".

Por último, el proyecto de ley también crea una nueva subvención para escuelas comunitarias para escuelas con estudiantes necesitados para proporcionar más comidas gratuitas, servicios de salud mental y otros servicios adicionales.

Esa idea fue presentada por primera vez por el Senado, que no tiene un proyecto de ley complementario para el artículo de la Cámara sobre la expansión de las escuelas autónomas. Sin embargo, el senador Manny Díaz, R-Hialeah, dijo que está abierto a esta idea.

"Le da un alcance más amplio principalmente en las áreas del centro de la ciudad", dijo Díaz. "Volviendo a la idea en la que comenzamos a tratar de atraer a las escuelas charter de mayor rendimiento al área ... tenemos que brindarles acceso a los niños más necesitados".

En el Senado, un proyecto de ley para crear un nuevo cupón para una escuela privada, denominado Beca para el Empoderamiento de la Familia, aprobó su segundo comité el martes. Ese cupón se financiaría con los fondos por estudiante que históricamente se reservaron solo para las escuelas públicas.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments