Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 15 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Jornada local para ayudar a damnificados en Puerto Rico

Por Daysi Amaya-Danker

Especial para CENTRO Tampa

seffner-- El mayor deseo de Susan Font, del ministerio profético God Embassy International, en Riverview, es poder llevar personalmente la ayuda para los afectados por el huracán María a su natal Puerto Rico.

“Tengo todos mis tíos, son policías. He llorado, me he sentido muy triste con la situación y mi pasión ahora mismo es poder llegar y darles a las personas allá que están en necesidad”, dijo Font.

Su esposo, el pastor José Font, también de Puerto Rico, afirmó que algunos miembros de la iglesia han podido viajar y llevar entre sus maletas productos de primera necesidad que han sido recolectados para sus familiares y la comunidad en general.

“Lo estamos llevando en maletas individuales, son como ocho maletas; otros salieron antes y llevaron como 12 a 15 maletas”, dijo Font.

Sin embargo, lo que busca el Ministerio es poder llevar la asistencia y distribuirla de manera masiva. Con este fin estarán recibiendo donativos el 14 de octubre, en 1117 W. Martin Luther King Jr. Blvd (Seffner), de 8:30am a 5pm.

“El momento de crisis es perfecto para ir a un lugar, porque allí la fe de la gente está en el suelo y podemos levantar la fe de ellos también”, dijo el pastor Font. “No queremos levantar la fe de ellos con palabra, sino con verbo, entonces les vamos a llevar una palabra de ánimo, les vamos a levantar la fe y les diremos que estamos con ellos con un bocado de pan que confirme la palabra”.

Otra iniciativa solidaria para Puerto Rico va de la mano con el Ministerio Mujeres Restauradas por Dios, una entidad sin fines de lucro. Nancy Hernández forma parte del equipo organizador y planea llevar los donativos a Puerto Rico, su país de origen.

La organización fue fundada por Hernández en el 2009 junto con su esposo Anthony, también de Puerto Rico.

El Ministerio Mujeres Restauradas por Dios brinda asistencia a mujeres que han sufrido violencia física, sexual y emocional. Hernández dijo que cuentan con el apoyo de abogados de inmigración y de familia, médicos y especialistas que colaboran además en la asignación de becas.

“Tratamos de cubrir todas esas áreas”, indicó Hernández. “Tenemos charlas, tenemos un grupo que se llama Unidas en un Pacto de Amor, que es donde ellas van y dicen cómo se han rehabilitado, cómo el Señor ha trabajado con ellas”.

A título personal Hernández tiene su propio testimonio de vida.

“Fui una mujer muy maltratada, caí en las manos de un hombre muy joven y ese hombre me dañó por 27 años en drogas, alcohol, en todo lo malo. Pero en el 2007 el Señor me restauró y comencé trabajar”, dijo Hernández. “De allí es que viene esa pasión, ese amor por las mujeres”.

Su esposo Anthony destacó el espíritu solidario y la fe que alienta a Hernández.

“Ella conoció el amor de Dios y conoció la restauración de Dios”, dijo Anthony. “Somos un complemento y allí es que empezamos a hacer todo bajo la dirección de Dios… Hay mucha necesidad en la sociedad y la mujer es mayormente la más afectada y, junto a la mujer, su familia”.

Yainy Rosado, de Pearls of Paradise Spa Aesthetic, dijo que se sumarán a los esfuerzos de ayuda colectiva por los damnificados de Puerto Rico. En las instalaciones de Pearls of Paradise Spa Aesthetic, Rosado y otros voluntarios estarán recibiendo donaciones de la comunidad.

“Mi corazón es para servir al pueblo”, dijo la boricua Rosado.

Los organizadores informaron que están en conversaciones para llevar la ayuda en un avión privado y aliviar las necesidades más urgentes de la población afectada.

En la jornada sabatina se estará recolectando alimentos no perecibles, agua potable, medicinas y artículos de primeros auxilios. También serán bienvenidos productos de higiene personal y de cuidado femenino. Asimismo se requieren donaciones de catres y sacos de dormir, pañales para bebés y ancianos, carpas y toldos, además de mantas, sábanas, baterías, linternas, repelente de mosquitos y radios portátiles.

Hernández dijo que quienes provienen de Puerto Rico pueden buscar la colaboración del Ministerio Mujeres Restauradas por Dios en 2202 East Fowler Ave. en Tampa.

“Allí vamos a estar ayudando a dar información, a tratar de que la gente que llegue se pueda acomodar por una cantidad de tiempo, sea que se va a quedar temporal o permanentemente y que tengan una buena estadía”, aseguró Hernández. “Vamos a estar contactándonos con diferentes agencias, con maestros, médicos para ubicar los profesionales y a la gente para poder darles sus herramientas”.

*Para mayor información llame a Nancy Hernández al (813) 965-4981.

Comments