Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 noviembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Jornada fotográfica para ayudar a niños mexicanos

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- El propósito no es otro que reunir fondos y ayudar a niños que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre, en México. Los menores presentan condiciones alimenticias especiales, como alergías a las proteínas de la leche de vaca, una de las complicaciones más comunes en lactantes y niños pequeños.

La cruzada estará a cargo de la Asociación de Fotógrafos de Tampa Bay (AFTB), una entidad independiente que reúne a profesionales y amantes del quehacer fotográfico local.

¿Cómo lo hará? Tomando fotos a los niños con sus disfraces (recuerde que estamos en época de Halloween), este 28 de octubre, de 2pm a 7pm. Las sesiones fotográficas se realizarán en la sede que regularmente utiliza la entidad para sus iniciativas y talleres de trabajo, ubicada en 2905 Smitter Road. Los organizadores estarán pidiendo únicamente una donación de $5 por niño.

Lucy Guillén, fundadora de la AFTB, explicó a CENTRO Tampa que la iniciativa surgió del interés y el compromiso de un fotógrafo mexicano por ayudar a los niños menos favorecidos en su país de origen. Este fotógrafo había sido invitado a Tampa por la AFTB para que dicte un seminario y taller educativo a sus asociados, precisamente en octubre. Su ejemplo fue el punto de arranque para dar marcha a una cruzada caritativa a escala local.

La AFTB apoya y comparte conocimientos en la comunidad para que cada vez más gente se deje llevar por la fotografía. La misión los anima periódicamente a ofrecer charlas, mesas redondas y talleres para perfeccionar las técnicas fotográficas que elevan, en calidad y profesionalismo, la imagen final.

Sin embargo, la crisis humanitaria ocasionada por el terremoto y la racha de huracanes que impactaron la región, obligaron a la AFTB a dejar para otro momento el taller que había sido pactado. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados y esperar a que el año finalice, la directiva de la AFTB decidió organizar la jornada de ayuda para aliviar la situación de los niños de México.

Guillén, mexicana de nacimiento, dijo que la oportunidad pone en relieve el compromiso y la voluntad de ayuda de los fotógrafos profesionales y amateurs que conforman el AFTB en la Bahía de Tampa.

“Queremos ayudar a esos niños que sufren y darles un poco de alivio. No estaba muy familiarizada con el tema pero es bastante costosa la comida y los suplementos que necesitan estos niños con condiciones especiales”, sostuvo Guillén “Es un sector (de la población) que poco o nunca se menciona”.

Agregó que en la jornada participarán al menos cinco fotógrafos. La ambientación que servirá de fondo para las imágenes del recuerdo estará guiada por cuatro escenarios distintos: un ambiente estará dedicado a los superhéroes, otro al mundo de las princesas, un tercero a los juegos, y el cuarto a la temporada otoñal. Durante la tarde se ofrecerán, por supuesto, dulces y golosinas a los niños.

Guillén valoró el esfuerzo y las ganas por reunir la mayor cantidad posible de ayuda.

“Es la primera vez que hacemos algo así”, precisó Guillén. “Pero queremos hacerlo bien y reunir los fondos que más podamos. Para eso estamos recorriendo también algunos comercios y negocios mexicanos. Queremos contribuir con todo lo que se pueda”.

Para más detalles sobre la jornada ‘Apoyando a los niños de los sismos de México’ llame al (813) 679-1728. Niños de IBC (Iglesia Bautista de Carrollwood) domingo 29 de octubre de 9am a 10:45am

Comments