Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Hombre muere después de impactar un árbol en Tampa

Paul Guzzo, Escritor del Times

TAMPA - La familia Montgomery dice que se quejaron con Tampa Electric hace un año acerca de una enorme rama de roble colgando en una línea eléctrica fuera de su casa en Orient Road.

El jueves por la mañana, la rama mató a un hombre. A menos de 10 minutos más tarde, Richard Montgomery todavía estaba en el teléfono con un operador de emergencia cuando de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, William Vantassel, de 36 años de edad, estaba conduciendo hacia el norte en su Nissan Altima 2015 y chocó con la rama.

Chris Montgomery dijo que la rama cayó sobre la línea y comenzó a chispear alrededor de las 3:45 de la mañana del jueves. Su padre Richard Montgomery llamó al 911.

“No debe haberlo visto”, dijo Chris Montgomery, que vive con su padre en la casa de la esquina de Orient Road y Deleuil Avenue.

El capó arrancó la rama pero el techo fue aplastado mientras el automóvil seguía moviéndose.

“Parecía que estaba enlatada”, dijo Carmen López, quien también vive en la casa de Montgomery.

Chris Montgomery dijo que cree que la fuerte lluvia de la semana pasada debilitó la rama.

Tampa Electric dijo el jueves al Tampa Bay Times que está investigando el incidente.

En su sitio web, la empresa dice: “Las contratistas de inspección de árboles de Tampa Electric evalúan regularmente los cables de servicio durante el mantenimiento de rutina. Si hay una tensión mecánica en el cable, el personal pueden cortar en ese momento”.

Tampa Electric debería haber monitoreado esa situación y haber cortado la rama si estaba en peligro de caer sobre una línea eléctrica, dijo J.B. Shepherd, un ingeniero eléctrico. Esta responsabilidad está establecida en el Código Nacional de Seguridad Eléctrica, adoptado por la Legislatura de la Florida, dijo Shepherd.

“Una compañía eléctrica es responsable de proteger sus instalaciones, independientemente de donde se encuentre la instalación, ya sea en un patio o en otro lugar”, dijo. “No significa que tengan que cortar el árbol, pero deben monitorearlo”.

Incluso si nadie se había quejado de la rama, la empresa es responsable de las inspecciones periódicas de todas sus instalaciones para garantizar la seguridad, agregó Shepherd.

Comments