Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Hombre de Florida amenazó con llevar un arma a Walmart si el auto de control remoto no funcionaba

CLEARWATER: Un hombre de 33 años se paró en un pasillo de juguetes de Walmart el viernes y amenazó con traer un arma a la tienda ubicada en U.S. 19 si el auto de control remoto que estaba comprando no funcionaba, según la policía.

Anthony Reed, de 33 años, fue arrestado el lunes por la noche por un delito grave de hacer un informe falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta.

La supuesta amenaza se hizo días después de que 22 personas murieron en un ataque de tiroteo masivo el 3 de agosto en un Walmart en El Paso, Texas, y nueve personas murieron en un tiroteo en un bar en Dayton, Ohio.

RELACIONADO: Autoridades: Matanza en El Paso fue “terrorismo interno”

Reed puede ser un ciudadano soberano, según el informe de arresto. Esos son extremistas antigubernamentales que no creen que estén sujetos a las leyes o impuestos federales, estatales o locales.

La supuesta amenaza tuvo lugar el viernes alrededor de las 12 p.m. en un Walmart ubicado en 23106 U.S.19 N, según la policía de Clearwater.

Reed entró a la tienda alrededor del mediodía y preguntó por un auto de control remoto en la sección de juguetes de la tienda. Mientras hablaba con un empleado, según el informe de arresto, él pronunció esta amenaza:

"Yo soy muy serio con mi dinero", dijo Reed al empleado. "Si llego a casa y esto está roto, lo voy a romper y volveré aquí con una pistola".

La amenaza creó un "temor bien fundado" para los empleados, según el informe.

RELACIONADO: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

La policía de Clearwater dijo que identificaron a Reed a través del sistema de vigilancia de la tienda. Su esposa también lo llevó a la tienda en su Toyota Prius y él usó su tarjeta de débito para comprar el carro.

Los oficiales lo visitaron el lunes por la noche. Reed admitió haber hecho la amenaza, según el informe de arresto, pero dijo a los oficiales que estaba bromeando y que no poseía un arma.

"El Departamento de Policía de Clearwater toma en serio todas las amenazas de violencia y las investigaremos a todas con el mismo vigor y recursos", dijo el portavoz de la agencia Rob Shaw. “Decir que vas a volver a una tienda armado con una pistola no es una broma. Y habrá repercusiones para tal comportamiento, como hubo en este caso."

Reed fue ingresado en la cárcel del condado de Pinellas, donde fue retenido el martes sin fianza.

Esta no es la primera amenaza de este tipo contra un Walmart en la región de Tampa Bay desde el ataque de El Paso.

Un hombre de 31 años de edad, residente de Valrico, fue arrestado el 4 de agosto por un delito grave de presentar un informe falso de usar un arma de fuego de manera violenta después de que los agentes de Hillsborough dijeron que llamó a la tienda Gibsonton y amenazó con disparar a todos adentro.

Días después, un hombre de 56 años condujo su carrito de golf dentro del mismo Walmart el 8 de agosto y fue arrestado por múltiples cargos por aterrorizar y golpear a los compradores mientras conducía por el área de pago.

 

***

NOTICIA LOCAL: Hora de cuento de una Drag Queen en San Petersburgo atrae a manifestantes

Florida: vecinos vetan bandera puertorriqueña a una veterana

 

 

Comments