Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Florida no renovará el contrato con la contratista problemática que adquirió SunPass

El departamento de transporte de Florida no renovará su contrato con la compañía que arruinó su adquisición del sistema de peaje SunPass el año pasado, dijo el secretario de transporte Kevin Thibault al Times/Herald durante una entrevista el miércoles.

En lugar de eso, los funcionarios estatales volverán a presentar una oferta para la segunda mitad del acuerdo de 14 años de Conduent con el estado, luego de que las fallas de la compañía de Nueva Jersey hicieron que los clientes estuvieran sobre facturados y sufrieran largos tiempos de espera.

"No es nuestra intención renovarlo", dijo Thibault, aunque no dio detalles sobre las razones detrás de la decisión. "Ya le dije al equipo:" Comencemos a hablar sobre la próxima adquisición ".

El próximo contrato no se firmará durante al menos tres años, pero haría que Conduent pierda cientos de millones de dólares en dinero público.

El anuncio se produce dos días después de que el Times informó que los problemas de SunPass persistían en los aeropuertos de Florida, donde las fallas de funcionamiento y las interrupciones del servidor han estado causando copias de seguridad y el exceso de facturación de los clientes.

Thibault dijo el miércoles que no estaba al tanto de algunos de los problemas hasta que vio la historia del Times, incluido un detalle sobre cómo el Aeropuerto Internacional de Orlando seguía esperando que se le reembolsara un millón de dólares en tarifas de estacionamiento de SunPass.

"En el nivel ejecutivo, no estábamos conscientes de eso en absoluto", dijo.

The Times/Herald revisó miles de correos electrónicos del Aeropuerto Internacional de Tampa, que revelaron que los funcionarios del aeropuerto frecuentemente estaban frustrados por las respuestas, o la falta de respuestas, a los problemas con SunPass. Los visitantes del aeropuerto pueden usar los transmisores SunPass para pagar el estacionamiento en el aeropuerto.

Thibault dijo que muchos de los problemas del aeropuerto no eran culpa de Conduent. Pero, dijo Thibault, los funcionarios del Departamento de Transporte deberían haber tenido conocimiento de esas conversaciones entre Conduent y los funcionarios del aeropuerto para asegurarse de que se resolvieran los problemas.

En respuesta a la historia del Times/Herald, Thibault dijo que le pidió al director de Turnpike Enterprise de Florida, que supervise SunPass, que se comunique con cada aeropuerto para asegurarse de que están tratando con los funcionarios de transporte sus problemas.

"Nuestro objetivo es siempre tratar de trabajar con nuestros socios para tratar de ayudar a llegar a alguna resolución", dijo. "Si tiene un problema y necesita elevarlo, trabajen con nosotros para que podamos contar con las personas adecuadas para asegurarnos de que reciba la respuesta que necesita".

Añadió: "Hubo algunas conversaciones de las que no nos enteramos hasta que burbujearon, o se elevaron (esta semana)".

 

***

NOTICIA LOCAL: Cómo los agricultores locales están encontrando espacio en el concurrido condado de Pinellas

NOTICIAS: El NHC pronostica un huracán en el Golfo de México para el viernes

NOTICIA LOCAL: Abogado: una niña cayó de la ventana abierta en un crucero

NOTICIA LOCAL: Jane Castor brinda nuevas oportunidades a la zona predominantemente afroamericana del este de Tampa

Comments