Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Experta dictará taller sobre comunicación en público para radio y televisión

TAMPA - El crecimiento personal y la seguridad que debemos mostrar a la hora de comunicar nuestras ideas son dos claves que nos ayudan a consolidar nuestro éxito y liderazgo. Sin embargo, muchos se quedan en el intento y no alcanzan el nivel más deseado. El resultado es que podemos llegar a perder oportunidades que quizás nunca más regresen.

En esa línea de ideas la conferencista y facilitadora inspiracional Vivian Badillo está segura de que las personas tienen destrezas ocultas. Solo hace falta escudriñar en los más profundo. Badillo es psicóloga clínica.

“Por eso lo que hacemos es ayudar a las personas a que descubran el potencial que tienen y trabajen para hacer las cosas de una forma más activa”, dijo Badillo en una entrevista con CENTRO Tampa.

Para ello, agregó la experta, resulta importante desarrollar un trabajo analítico y en detalle de nuestra mejor versión.

Badillo ofrecerá una serie de charlas y talleres en Tampa para hacer a un lado el miedo a presentarnos y hablar en público, mejorar nuestra ‘marca personal’ y optimizar nuestros logros profesionales o de negocios. Todo con el propósito sublime de que seamos ‘nuestros propios protagonistas’.

Los talleres se realizarán del 24 al 31 de agosto y del 7 al 14 de septiembre en el hotel Courtyard By Marriot, ubicado en 102 E Cass Street.

La jornada ofrecerá un marco de discusión y ejercicios prácticos que ayudarán a los asistentes a expresarse y comunicarse como se debe frente a una cámara o micrófono. Usted decide.

“Básicamente vamos a descubrir nuestro poder interno”, dijo Badillo, de origen puertorriqueño. “¿Por qué? Porque somos la suma de nuestro crecimiento, experiencias y las diversas circunstancias que nos han ocurrido. Haremos un inventario de nuestras habilidades”.

En sus más de 23 años de experiencia como conferencista y experta en el asesoramiento de empresarios, emprendedores y estudiantes con visión de futuro, Badillo explicó que el secreto está en hacer a un lado el ‘no’ como excusa para evadir responsabilidades y no cumplir con nuestros objetivos.

Su recorrido y contacto personal con gente de distintos ramos han hecho que Badillo perciba la vida y las oportunidades desde un ángulo más productivo.

“Una vez en un foro en Orlando me preguntaron qué teníamos que hacer para despegar y aterrizar con resultados”, recordó Badillo. “Y en ese momento dije una frase que me parece muy cierta: Si queremos tener lo que tenemos, tendremos que hacer lo que no hemos hecho”.

En una economía globalizada y con un nivel de competencia que exige mucha capacitación, Badillo se ha hecho conocida y respetada por ser una de las voces en español que prioriza el talento personal y ayuda a las personas de todas las edades a conocer y medir el grado de sus habilidades. La opción está en nosotros y en lo que buscamos, explicó Badillo, de 52 años.

“La gente desea expresarse sobre lo que está preparada, sobre lo que conoce, y lo que quiere hacer públicamente”, dijo Badillo. “El problema es que no tienen las destrezas para hacerlo. Esos son obstáculos y barreras que debemos superar”.

Badillo agregó que el aprendizaje es un proceso continuo que no conoce de límites o condiciones sobre la edad de la persona.

“Es importante que la gente tome conciencia sobre ello. El que quiere aprender, aprende. No hay edad”, sostuvo Badillo.

Dijo también que como ‘educadora por vocación’ siente que hay que estimular a las personas para que se involucren y hagan la diferencia en sus respectivos trabajos, empresas o centros de estudio.

“Hay muchos desafíos en nuestra comunidad y uno de esos desafíos está en el plano de las comunicaciones verbal y escrita”, comentó Badillo.

Sobre la capacitación y entrenamiento para hablar en público y hacerlo con solvencia Badillo dijo que se realizarán ejercicios que potenciarán las habilidades de los asistentes.

“Son acercamientos diferentes, pero todos apuntan a que seamos cada vez mejores. Trabajaremos asuntos importantes como la modulación de la voz y otros aspectos, incluyendo conocer y comprender las palabras claves para aperturar y perpetuar la imagen”, dijo Badillo. “Vamos a trabajar con la marca personal para que las personas no se olviden de uno”.

Badillo señaló que un punto a favor es que los hispanos son parte de una comunidad muy trabajadora y de mucho conocimiento. Esto, explicó la conferencista, facilita nuestra convivencia y coexistencia a escala social.

“Pero ¿por qué no pulir todo eso que nos falta para ser más exitosos?”, se preguntó Badillo. “La decisión está en cada uno”.

 

Para más detalles, horarios y precios de las conferencias que dictará Badillo, visite la página Ultrasonicamediagroup.com

 

***

NOTICIA LOCAL: Un viaje de hermandad

 

 

 

Comments