Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 23 mayo, 2018
NOTICIAS LOCALES

Estudiantes de Pasco ganan premios por la determinación de tener éxito en la escuela

Por Jeffrey S. Solochek, Tampa Bay Times

PASCO - Cuando llegó a Hudson High en su penúltimo año, Felicia Skale no tenía idea de cuán atrás había caído.

“No me importaban en el mundo”, recordó sobre sus primeros años en la escuela secundaria. “Quería centrarme en los chicos. Me centré en mi teléfono. Me preocupaba más lo que estaba en Instagram y YouTube”.

Si ella venía a la escuela, Skale a menudo dormía en su escritorio. Por lo general, se había quedado despierta hasta tarde la noche anterior, hablando con amigos.

Trasladarse a Hudson un mes después de su tercer año, que retrasa una señal de lo que Sacha Fenimore llamó una “actitud de derrota”, Skale descubrió que su promedio de calificaciones era de 1.3, muy por debajo del requisito de graduación estatal. Sus créditos faltantes fueron muchos.

“Mi consejero vino a mí y me dijo: ‘Tienes que hacer esto’”, dijo Skale, una consumada maquilladora que planea estudiar cosmetología después de graduarse a tiempo el 26 de mayo. “Afortunadamente”.

Este mes, el distrito escolar del condado de Pasco la reconoció como una de las 36 estudiantes premiadas por el logro de mérito por hacer mejoras dramáticas en sus vidas escolares.

Cada año, el distrito presta especial atención a los estudiantes seleccionados identificados por sus maestros para superar obstáculos grandes y pequeños en su camino hacia mejores actitudes y calificaciones.

Es un día en el que los niños que rara vez reciben elogios sonríen ampliamente mientras reciben grandes ovaciones por sus logros.

“Los maestros trabajan para llevar a cada estudiante a donde usted está”, dijo el superintendente Kurt Browning a los estudiantes, quienes se reunieron para un almuerzo en el Tampa Bay Golf and Tennis Club en San Antonio. “Estamos tan emocionados de ver dónde estás hoy”.

Sus historias abarcaban el espectro de por qué los niños pueden tener problemas en la escuela.

El estudiante de octavo grado de Rushe Middle School, Jonah Levering, atribuyó sus problemas académicos a un mal ambiente hogareño.

Mientras todavía estaba en la escuela primaria, Levering dijo que estaba cansado de las formas estrictas de su padre. Así que se mudó con su madre, a quien llegó a ver como “no una buena persona”.

“Estuve allí ocho años y me arrepiento de cada minuto”, dijo.

Sus notas se deslizaron a D’s y F’s a medida que su peso aumentaba. Pasó mucho tiempo con el director Dave Salerno, quien encontró al chico respetuoso, pero difícil.

A mediados del séptimo grado, Levering decidió regresar con su padre. Admitió que estaba asustado, pero dijo que su padre lo hizo ver que valía la pena en sí mismo y en sus esfuerzos.

“No nos sorprendió que estuviera saliendo mal donde estaba. Nos sorprendió la velocidad del cambio cuando se mudó con nosotros”, dijo Brian Levering.

Perdió 50 libras, comenzó a sacar A, B y vio cambiar su perspectiva.

El estudiante de último año de Gulf High, Christopher Lowe, como muchos otros, simplemente no consideraba la escuela tan importante cuando se hizo estudiante de primer año. Una vez que descubrió su interés en ingresar a una academia de carreras de salud, no tenía las calificaciones.

La maestra Phyllis Butler dijo que lo vio cambiar su enfoque y subir su puntaje de calificación por encima de 3.0, como si alguien acabara de presionar un interruptor.

Y lo hizo en sus propios términos.

“Chris realmente no cambió su atmósfera ni a sus amigos”, dijo Butler. “Minimizó las distracciones y simplemente se diferenció”.

El senior de Sunlake High, Gio Vanegas, dudaba que se graduaría a tiempo esta primavera.

“Pensé que iba a terminar fracasando”, dijo.

Su madre, Sol Moreno, a quien le diagnosticaron cáncer cuando tenía 10 años, falleció en el 2016. Eso llevó a Vanegas a la depresión.

“Durante todo un año, en el penúltimo año, luché”, dijo. “Fue mi peor año ... Fue una gran pérdida para mí”.

Con el apoyo de familiares, maestros y amigos, Vanegas se recuperó lentamente. Hizo sus créditos de tercer año mientras todavía tomaba clases para mayores y con cada prueba de éxito vio que podía hacerlo.

“Tan pronto como empecé a hacer un par de mis clases, me di cuenta de que podía hacer esto”, dijo.

La maestra Judy Scavino llamó a Vanegas “fenomenal” y dijo que fue obstinado en su determinación.

“Simplemente siguió quitándose”, dijo Scavino.

Isabel Moreno, la tía de Vanegas, se hizo cargo de él mientras él terminaba su trabajo.

“Sabía que podía hacerlo”, dijo. “Tuvo que luchar mucho ... Donde sea que esté mi hermana, ella grita: ‘¡Ese es mi chico!’”.

La receptora del premio Hudson High, Skale, dijo que no fue sino hasta el verano anterior en el último año que hizo clic en su mente que no se dirigía a ninguna parte.

“Me acabo de dar cuenta de que voy a ser un estudiante de último año. Soy casi un adulto”, dijo. “Tengo que hacer mi acto juntos”.

Ella regresó a la escuela, dijo la maestra Sacha Fenimore, un niño completamente diferente, listo para trabajar, dedicado, sincero.

Resultados como este, dijo Fenimore, son lo que hace que valga la pena ser un profesor.

“Me siento como el Grinch cuyo corazón se hace más grande”, dijo. “Si ella puede ver que tiene que hacer un cambio, vocalícelo; es por eso que todos venimos a trabajar”.

Skale dijo que ella ve a su ex yo en tantos adolescentes. Ella dijo que darle la vuelta es una cuestión de prioridades.

“Yo diría que el teléfono no es importante. Tener una relación no es importante”, dijo. “Colgando con amigos, puedes hacer eso todo el tiempo, cuando no estás en la escuela”.

>> Mérito:

2018 Turnaround Achievement Awards

Justin Birtle, Achieve Center of Pasco

Sabrina Tucker, Anclote High

Emily Stevenson, Bayonet Point Middle

Karina Villalobos, Centennial Middle

Jonah Levering, Rushe Middle

Elyssa Konkle, Chasco Middle

Bryanna Mangual, Cypress Creek Middle-High

Santino Gonzalez-Fattori, Cypress Creek Middle-High

Cassidy Hiles, Crews Lake Middle

Willy Chrispin, Long Middle

Rhett Pratz, Fivay High

Christopher Lowe, Gulf High

Destiny Gostkowksi, Gulf Middle

Kyle Mills, Schwettman Center

Felicia Skale, Hudson High

Trevion Mack, Hudson Middle

Malayna Buley, Mitchell High

Giselle Valle, Irvin Center

Shane Coggins, Land O Lakes High

Alejandro Chica Rios, Marchman Technical

Gabriel Powers, Pasco eSchool Middle

Katrina Lenis, Pasco eSchool High

Rita Sequen, Pasco High

Cassandra Solis, Pasco Middle

Talianna Coleman, Paul R. Smith Middle

Mariana Acuna-Fehr, Pine View Middle

Morgan Driggers, Stewart Middle

Alyssa Peterson, Ridgewood High

Kastin Lockard, River Ridge High

Gavin O’Leary, River Ridge Middle

Harleigh Manning, Seven Springs Middle

Giovanni Vanegas, Sunlake High

Eric Pasco, Weightman Middle

Jeffrey Stafford, Wesley Chapel High

Jordan Place, Wiregrass Ranch High

Justin Cooksey, Zephryhills High

Comments