Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 22 abril, 2018
NOTICIAS LOCALES

Es más barato comprar que alquilar en Tampa Bay

TAMPA - Es más barato comprar que alquilar en Tampa Bay, aunque los compradores en los condados de Pasco y Hernando ahorrarían mucho más que los de Pinellas y Hillsborough, según un nuevo estudio.

Una persona que gana el salario promedio en Pasco gastaría el 45.2% de los ingresos en el alquiler de un apartamento de tres habitaciones, pero solo el 32.5% compraría la casa de precio mediano. Las soluciones de ATTOM Data analizan los datos de alquileres y salarios del Departamento de Vivienda de EE.UU. Desarrollo Urbano y la oficina de Estadísticas Laborales. En Hernando, el alquiler tomaría el 48.7% de los ingresos frente al 32% para comprar.

Los márgenes son mucho más pequeños en Pinellas, donde el 38% de los ingresos se destinaría a la renta en comparación con el 37% para comprar y en Hillsborough, donde el alquiler tomaría el 35% de los ingresos frente al 34,7% para comprar.

Las cifras incluyen impuestos y seguros, se basaron en préstamos por el 80% del precio de compra.

De los 447 condados más poblados del país, el estudio descubrió que los compradores de vivienda menos asequibles se encontraban en California, las áreas de Washington D. C. y Nueva York, mientras que los más económicos estaban en Alabama, Illinois, Ohio y Tennessee.

Comments