Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 mayo, 2018
NOTICIAS LOCALES

El zoológico tiene nueva imagen

[ TAMPA ]

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

El objetivo ya está en el partidor: encarar los tiempos con una visión más integral que vigorice la capacidad del zoológico para continuar preservando la vida animal y genere experiencias que atraigan cada año a más y nuevos visitantes.

Estos y otros temas fueron ventilados en una conferencia de prensa que organizaron las autoridades del Parque Lowry y su presidente, Joseph A. Couceiro. En la conferencia se abordaron los objetivos que tiene la administración y el perfil de su estrategia de mercadeo, que incluye un nuevo logo.

“Es un símbolo de la evolución de nuestra marca durante los últimos dos años y nuestra visión para el futuro”, dijo su director, Joseph A. Couceiro. “Es representativo de nuestro creciente compromiso con la conservación de la vida silvestre, y el papel que desempeñaremos en el corazón del futuro de Tampa”

Una de las llaves del cambio del ZooTampa será continuar enfatizando las experiencias personalizadas, de tal manera que conecten y vinculen a las personas con la vida silvestre y su delicado equilibrio.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, saludó el plan de trabajo del ZooTampa para reforzar y ampliar su liderazgo.

“ZooTampa es parte del legado de esta ciudad. Es una joya que brinda a las familias y a los turistas de Tampa un lugar para conectarse, divertirse y aprender sobre la conservación de la vida silvestre”, comentó Buckhorn en un comunicado de prensa. “Estoy orgulloso de tener a este querido e icónico zoológico en nuestro patio trasero. Su visión para el futuro se alinea con el crecimiento de Tampa y se suma a nuestro destino”.

Los planes de desarrollo del ZooTampa abarcan la inauguración del esperado Roaring Springs, una nueva aventura acuática para toda la familia que será inaugurada a fines de mayo, y las renovaciones del espacio conocido como Cayo Hueso para exhibir coloridas vistas y sonidos que la identifican. En la agenda también están la ampliación de Florida Wilds y la construcción de un sistema mejorado de soporte vital -Florida Waters- para el Centro de Cuidados Críticos de Manatíes David A. Straz Jr. Estas obras permitirán seguir manteniendo y tratando, incluso, los casos más severos que afectan a los manatíes. Un futuro hábitat de recuperación del manatí permitirá a los huéspedes tener más oportunidades de interacción antes de que los animales sean devueltos nuevamente en la naturaleza. El área contará con nutrias y mantarrayas.

En meses recientes el zoológico de Tampa celebró nacimientos de especies en peligro de extinción, incluyendo un rinoceronte blanco del sur, un tigre malayo, un orangután de Borneo, así como pingüinos africanos y un hipopótamo pigmeo. Estos nacimientos han sido importantes para ayudar a salvar las especies en peligro y protegerlas.

Couceiro destacó la oportunidad del zoológico de continuar afianzándose sobre la marcha y tener una actitud audaz con miras hacia el futuro.

“Estamos en un momento de nuevos comienzos”, dijo Couceiro sobre este capítulo. “Desde nuevos e inspiradores encuentros y un aspecto renovado, a una dedicación reforzada a la educación, a los programas de rehabilitación y liberación de vida silvestre de la Florida: todos los componentes del zoológico serán tocados por esta transformación emocionante”.

Esta información se complementó con un comunicado del ZooTampa.

Comments