Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 24 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

El juicio de John Jonchuck Día 1: Comienza

El juicio por asesinato de John Jonchuck comenzará hoy a las 9 a.m. con la selección del jurado.

Jonchuck, ahora de 29 años, está acusado de asesinato en primer grado en el asesinato del 8 de enero de 2015 de su hija de 5 años, Phoebe. Jonchuck está acusado de dejarla caer del puente Dick Misener, cerca de Sunshine Skyway, a 62 pies de la bahía de Tampa. Ella se ahogó.

Debido a la notoriedad del caso, el juez de circuito de Pinellas-Pasco, Chris Helinger, convocó hasta 500 posibles jurados. Elegir un jurado podría llevar toda la semana.

Si es declarado culpable, se le entregará a Jonchuck una sentencia de prisión automática de por vida, ya que los fiscales dejaron de buscar la pena de muerte el verano pasado. El equipo de defensores públicos de Jonchuck espera convencer al jurado para que lo encuentre inocente por causa de la locura. Si ese es el veredicto, Jonchuck pasará años, y probablemente el resto de su vida, en un centro de tratamiento estatal.

Después de la selección del jurado, los fiscales presentarán pruebas para demostrar que Jonchuck es responsable de la muerte de Phoebe. Entonces la defensa presentará evidencia de que Jonchuck está loco.

Después de eso, los fiscales podrán refutar esa evidencia. La defensa puede tener su propia oportunidad de refutar.

Todo ese testimonio significa que el juicio podría tomar cuatro semanas.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

 

Comments