Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

El Festival del Ron llega con sabor a Tampa

TAMPA - Los amantes del buen ron, los sonidos en vivo y una variada oferta gastronómica tendrán la oportunidad de festejar a lo grande la suma de estos tres elementos en una nueva edición del Festival de Verano del Ron (Summer of Rum Festival!), una tradición de rigor en el calendario del área de la Bahía de Tampa.

La celebración esta fechada para el sábado 31 de agosto y coincidirá con el fin de semana largo por el Día del Trabajo y la siempre palpitante escena local del festival que, esta vez, estará sazonada con conciertos, mucha alegría y, cómo no, más de 40 marcas y tipos de ron.

El evento se realizará en el parque Julian B. Lane Riverfront, ubicado en el downtown Tampa, de 12 p.m. a 11 p.m. La jornada cerrará este año con un impresionante despliegue de fuegos artificiales que no solo pondrán el color de rigor para una actividad que reúne a miles de personas sino también coronará una iniciativa que ha ganado reputación y consolidado un atractivo adicional para la ciudad.

Las entradas generales tienen un precio de $20 y llegan hasta $125 para los boletos VIP, que permiten el acceso a un área de degustación exclusiva ilimitada (sí, leyó bien) y a otros beneficios que lo harán sentir y disfrutar como toda una celebridad.

Todos los boletos incluyen la oportunidad de ver en vivo y disfrutar los sonidos de tres prestigiosas y populares bandas del circuito musical. En la lista destacan Sublime with Rome, The Expendables y el quinteto de origen jamaiquino Inner Circle. Sin mencionar el aporte, las ganas y el ingenio del disyóquey Cardinal.

Para los entendidos ‘Sublime with Rome’ es sinónimo de garantía y, claro, ritmos contagiantes. Rome Ramírez es la voz principal de la banda junto con el bajo de Eric Wilson y la brillantez del baterista Carlos Verdugo.

En el caso de ‘Inner Circle’ su peso en la industria musical está muy bien asentado. De acuerdo con la página de Internet del evento (Summerofrumfest.com), Inner Circle “es uno de los grupos de reggae más respetados del mundo”. De hecho tiene una larga serie de éxitos que se remontan a mediados de los años 70. Además de haber sido ganador de un Grammy es un grupo que combina con maestría los ritmos de su tierra con una sutil inclinación hacia el pop. Son también ingeniosos ya que descargan una energía desbordante en el escenario que los ha convertido en las estrellas principales de su movimiento.

En el escenario del Festival de Verano del Ron estarán también “The Expendables”, una suerte de mezcla de punk-rock, sonidos de los 80’s y algo de reggae. No en vano, los organizadores del Festival los presentan como un grupo que ‘ha hecho girar las cabezas y sacudir los pisos durante años’. Ojo que no es broma. La banda está compuesta por cuatro amigos de toda la vida: Geoff Weers (guitarra y voz), Adam Patterson (batería y voz), Raul Bianchi (guitarra solista) y Ryan DeMars (bajo).

Todo ello con el sabor y la frescura de tragos de primera categoría, sin mencionar los infaltables de la carta oficial, como Daiquiri, Piña Colada, Rum Runner, Cuba Libre o un exótico Tiki Drink. Usted decide el tipo de mezcla y, sobre todo, el ron a tomar, considerando su peso histórico y la versatilidad de un bebida que no es reciente.

Y es que la primera destilación del ron ocurrió, según los historiadores, en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe allá por la mitad del siglo XVII. Los esclavos de las plantaciones fueron los primeros en descubrir este producto que, posteriormente y con el aporte de nuevas técnicas, era pasado por procesos de refinación de azúcar que, al fermentar, se transformaba en alcohol.

Dicho esto no espere más y haga sus planes con anticipación porque el ron está de fiesta.

Para más detalles visite SummerOfRumFest.com

Comments