Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 17 noviembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Diócesis de St. Petersburgo celebra aniversario

TAMPA- Después de 18 meses de planificación se realizó el 27 de octubre el Festival Familiar de la Fe, actividad organizada por la Diócesis Católica de St. Petersburgo para celebrar su 50 aniversario. Fue en los terrenos de la Feria de la Florida.

La Diócesis fue establecida el 17 de junio de 1968. Incluye 74 parroquias, seis misiones (es decir nuevos prospectos a parroquias), 48 escuelas y centros infantiles, una universidad y ministerios adicionales en los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando y Citrus.

El llamado congregó a miles de católicos en lo que fue, de acuerdo al obispo Gregory Parkes, un “derramamiento de gracia y la presencia del Espíritu Santo que fue palpable en la alegría de las personas, las oraciones, la música y, lo más importante, en la celebración de la Santa Misa”.

Entre los presentes estuvieron los colombianos Yazmín Medina y Hugo Perlasa quienes dijeron “sentirse muy regocijados con esta feria, porque vemos bastante católicos aquí reunidos que todavía seguimos firmes en nuestra fe”.

El evento contó con diferentes áreas de información clasificadas por villas, como la Villa de la Fe, donde había un altar, confesiones, guías espirituales y una exposición al Santísimo Sacramento; la Villa de los Ministerios, donde se agrupaban todos los servicios espirituales y de comunidad que la iglesia católica ofrece; la Villa de la Educación, con una exposición de los diferentes colegios católicos en el área y la Villa de Mercados, con venta de artículos religiosos.

Dentro de la Villa de los Ministerios destacó la presencia de grupos de católicos laicos que sirven a la iglesia en español, entre ellos, el Ministerio Hispano, los Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática y Diálogo Matrimonial MDS.

La Feria Familiar de la Fe contó, además, con dos escenarios, uno para niños, donde se llevaron a cabo bailes folklóricos de diferentes partes del mundo, entre ellas, presentaciones de comunidades de origen hispano, filipino, coreano y polacos, así como presentaciones de artistas independientes y católicos.

La celebración de la misa fue en honor al patrón de la Diócesis de St Petersburg, San Judas Tadeo, cuya fiesta se celebra cada año el 28 de octubre, de allí que se haya elegido esta fecha para el evento. La misa comenzó con un preludio de la canción, “Joshua”, que es el tema principal de la nueva visión de la diócesis, “Vivir Valientemente el Evangelio”.

Alrededor de 150 voluntarios ayudaron en diversas zonas de la feria, la hospitalidad y en apoyo general. También se colectaron alimentos enlatados que se pidieron como donación a los asistentes y que irán directamente a las familias más necesitados, a través de Caridades Católicas de la Diócesis de San Petersburgo.

Para mayor información de la Diócesis de St Petersburgo, usted puede visitar su página Dosp.org

Comments