Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 20 septiembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Deserción estudiantil masiva planeada en Tampa Bay y en todo el país

TAMPA - Se espera que miles de estudiantes de secundaria del área de Tampa Bay e incluso muchos estudiantes de secundaria participen hoy en una huelga escolar nacional recordando a las víctimas del tiroteo del 14 de febrero contra Marjory Stoneman Douglas High en Parkland.

En general, las manifestaciones consistirán en que los estudiantes salgan de sus aulas a las 10 am. y pidan 17 minutos de silencio en honor a las 17 personas que murieron en el tiroteo, también se ve como un llamado a la reforma de armas.

En la mayoría de las escuelas, los administradores trabajan con los líderes estudiantiles para que la demostración sea una experiencia positiva. Muchas escuelas han dado el paso de incorporar el tema del activismo estudiantil y el compromiso cívico en sus planes de estudios.

Sin embargo, en algunos distritos del país, se les ha dicho a los estudiantes que enfrentarán medidas disciplinarias por participar en la huelga.

La huelga es la coordinación a nivel nacional de un grupo llamado EMPOWER, una rama de la Marcha de las Mujeres. A última hora del martes, el grupo dijo que más de 3,100 escuelas “y contando” participarían hoy.

El distrito escolar más grande del área, el condado de Hillsborough, se encuentra en las vacaciones de primavera de esta semana, pero los estudiantes han organizado una reunión relacionada el miércoles por la tarde en Ybor City.

Comments