Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Dejar la mascota sin refugio al paso de huracán podría ser delito en Florida

(EFEUSA) - Dejar a la mascota "desatendida" y "fuera de la vivienda" al paso de un huracán podría convertirse en un delito en Florida y estar sujeto a una multa de 5,000 dólares, de ser aprobado el proyecto de ley presentado por un senador de este estado.

La iniciativa impulsada por el senador republicano Joe Gruters contempla como "crueldad animal" dejar a las mascotas fuera del hogar, "atadas" o "desatendidas" en caso de un aviso de potencial desastre natural, como son los huracanes, según el proyecto de ley.

El dueño de la mascota que obrase así estaría sujeto a una multa de hasta 5,000 dólares, según el proyecto de ley al que tuvo acceso Efe.

La medidas contempla también como delito menor dejar desatendida o sin protección a la mascota en caso de un eventual desastre causado por un "error o negligencia" humana que haya sido notificado por las autoridades al vecindario.

La ley entraría en vigor, de ser aprobada por el Congreso, a partir del próximo 1 de julio.

La iniciativa busca que el estado revise la definición del término crueldad animal para incluir precisamente estos supuestos en caso de un potencial desastre natural como es el impacto de un ciclón. 

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments